Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

1.9.11

Que ni tosan Kanouté o Negredo.

Anoche quedó cerrado el plazo de fichajes para la #ligademieda 2011/2012. No pudo ser y el punta que reclamaba Marcelino se queda en Inglaterra, posiblemente en la grada. La tozudez persistente del Tottenham en no aflojar la cuerda de los 12 millones hizo imposible y razonable que Giovanni no cometa sus diabluras por el tapete del Ramón Sánchez Pizjuán. Lo que no cabe en el apartado de la lógica es que el Sevilla afronte -al menos hasta Diciembre- las dos competiciones con tan sólo el maliense y el máximo goleador nacional de la pasada campaña. Que ni tosan, pues tal y como comentaba el pasado día 30 el punta hace falta. La temporada es larga; Freddy tiene ya 34 tacos de almanaque a la espalda de su 12 y, aunque va a jugar más en punta y por ende con menos castigo físico que con Manzano, sus molestias musculares, su oportuna dosificación, harán que pare en más que muchas de las jornadas o sea partícipe de partidos incompletos. Ya vimos como a las primeras de cambio, en la primer envite de la #ligademierda que comenzó por la segunda, faltó a su cita con el equipo. Aparte, tenemos en muy buen estado de forma a Álvaro Negredo que continúa con su espectacular romance con el gol y un alto nivel de compromiso, fajándose en la brega constante y acabando físicamente reventado en los primeros partidos de competición. Un Negredo que terminó la pasada temporada y comienza la nueva siendo de la partida en las convocatorias de la Roja...lo que implica desgaste y mayor factor de riesgo en lesiones.


Foto: http://blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com


La salida de Rodri se entendía en tanto en cuanto no era del agrado de Marcelino y, quedaba plazo para tener un tercer atacante en el banco de las oportunidades. Sin el mexicano, ¿no había nada más en el mercado) y sin el de la Motilla, el ataque blanco anda escaso de efectivos. Que ni tosan Negredo o Kanouté.


Puestos  a no ver sólo el medio vacío de la botella, en el medio lleno se cerró la salida de Roma al Español de Barcelona y la de Bernardo al Racing del Laucha y Cúper.
La planificación de la plantilla quedaría del siguiente modo: Un 10 a las salidas y, un 6 a las entradas, pues sigo pensando que la cantidad de centrales no es directamente proporcional a la calidad de los mismos. Sigue faltando un central de los buenos y el punta pero... ésto es lo que hay.
La plantilla, salvo que se cambie el dibujo es corta. Quedan 4 para diciembre.

2 comentarios:

  1. las carnes abiertas vamos a tener todo el año, esperemos que no pase nada, aunque siempre nos quedará Fazio

    ResponderEliminar
  2. Pero Manolo, el delantero, llámese Giovani Dos Santos o Mariano Toedtli, no era la guinda del pastel ni una petición del entrenador, ni siquiera una necesidad.
    El delantero, desde mi punto de vista, era el sustituto de un señor brasileño que se fue en Diciembre a su país. Es que tenemos en punta menos de la mitad de efectivos que el año pasado (Luisfa, Koné, Alfarito, Rodri, Acosta) es decir, una delantera muy muy debilitada.
    Y con eso, ¿dónde vamos?

    Que Alfarito o Koné no te van a resolver un partido, pero al menos van a servir para cuando esté todo el pescado vendido a falta de media hora darle descanso a Negredo o Kanouté... Ahora, como mucho, no tendremos mas remedio que oxigenar con Armenteros, De Mul o con Federico "delantero pichichi" Fazio....

    Me gustaría que alguien del club, a poder ser Del Nido, dijera cuales son las aspiraciones del equipo para este año, como hacía siempre (hasta ahora).

    Saludos.

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio