Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

21.9.11

Osasuna 0-Javi Varas 1

De no ser por la sensacional manopla que mete Javi Varas donde duelen los riñones, lo más probable es que hoy estuviéramos lamentando la justa derrota del Sevilla FC en el Reino de Navarra, que pudo ser mayor de no ser por la benevolencia del línea y la ingenuidad del árbitro al no cobrar penalti en una mano infantil y absurda de Perotti en la defensa


Foto: Diario de Sevilla-Grupo Joly
Y es que el Sevilla -Marcelino- se equivoca desde antes de saltar al terreno de juego ya que plantear la titularidad de Federico Fazio en el centro del campo, muestra a las claras que no tienes intención de jugar al pie, al toque, al desahogo y sí, al juego directo en el que también se maneja Osasuna y en el que la envergadura del argentino se usa para contrarrestar, tarea que no consigue en los primeros veintipico minutos ni tampoco en los últimos del encuentro. Por que lo de ayer, y salvo algunas escaramuzas que obedecen más a la calidad que a la cantidad e insistencia en enarbolar la bandera del juego de ataque, da para pensar y mucho, máxime cuando se tiene reciente las estadísticas de Antonio Álvarez. 
Que el gigante argentino es lento, no desplaza, no facilita las transiciones de ataque y pierde la posición, no es nuevo. No tiene nivel para jugar ni en el Sevilla FC y menos aún, de titular en el centro de la medular. Tampoco el alemán, que ayer se convertía en su paraje de baile en el centro de maniobras sevillista, rinde a su máximo nivel como jugón en solitario a la hora de armar desde tan atrás y tan centrado. Como estábamos en un partido de rotaciones -en el 4º partido de Liga-, citemos que Armenteros nunca estuvo en el encuentro, Manu rinde más en el sitio del argentino y Coke aporta arriba cuando puede, pero en defensa, adolece de tensión defensiva, acusados despistes y errores en la marca.
Avisábamos de la peligrosidad de los navarros en los balones cruzados, la estrategia y los balones al hueco entre Fazio y los centrales, y allí, el morenito de Osasuna se hizo hábil para hacer recular la defensa adelantada que planteaba Marcelino.
Me gustó y mucho, la pareja de centrales, por que Spahic volvió a cuajar un partido sobrio y Martín Cáceres estuvo contundente, rápido y muy atento. Que les llegasen mucho, es fruto del débil entramado defensivo y colectivo, aunque cierto es, que tampoco es que se recibiese un acusado peligro.
En ataque poco. Para el potencial que se le presupone al Sevilla FC, muy poco. Más por la debilidad ajena que por la creación propia y así transcurrían los minutos en el que ni los cambios, hacían prever que pudiera llegar la primera victoria a domicilio de la temporada.
Mirando el medio lleno del vaso: Segundo partido con la portería a cero; seguimos en la media inglesa de cuatro de seis y, se confirma que el marco sevillista está en salvaguarda con un extraordinario guardameta.
Mirando el medio vacío: Erróneo planteamiento de Marcelino que sigue sin demostrar nada en Liga; el permanente estado de crispación al que nos lleva un jugador imposible como Fazio; que Armenteros no es Diego Capel; que Coke es llamativo en ataque y blando atrás y que sacrificar a Negredo en otras labores es quitarle fuelle y presencia en donde está llamado -por que sabe y puede- marcar las diferencias.
Como en Villarreal, un punto y gracias... a la suerte y a Javi Varas.




Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Roversio (Miguel Flaño, m.68), Raitala (Damià, m.73); Cejudo, Puñal, Lolo (Raúl García, m.57), Lamah; Nino y Kike Sola.




Sevilla: Javi Varas; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Navas, Fazio, Trochowski (Rakitic, m.66), Armenteros (Perotti, m.69); Manu y Negredo (Kanouté, m.75).




Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Roversio (m.57), Nino (m.71) y Puñal (m.74), de Osasuna, y a Spahic (m.10) y Fazio (m.15), del Sevilla.


Factores del partido:
Javi Varas 3F
Spahic 2F
Cáceres 1F

2 comentarios:

  1. Lo que me preocupa es la nula capacidad de reacción y de visión del partido del alineador. Me preocupa que conta un Osasuna de la vida los cambios sean sustituir hombre por hombre: ni táctica, ni planteamiento, ni nada de nada.
    Ya me preocupaba cuando contra el Hannover, cuando el equipo debía buscar un solo gol a la desesperada la única reacción fue meter un defensa por otro para... dejarlo libre deambulando. Sobre todo si ese defensa se llama Federico y apellida Fazio.
    En fin, que con Jiménez, que no era santo de mi devoción, si quedaban 20 minutos y opciones de ganar se variaba el esquema para, al menos, quebrarle la cabeza al contrario. Pero si no eres capaz de meter un gol en 70 minutos y sigues jugando así hasta el 90, regalas el empate.
    Y no me enrollo más.... Caparrós o muerte.

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu blog, quedas enlazado en el mío y te sigo desde ya.

    La verdad es que el partido de ayer fue malísimo, sólo se salva Javi Varas, como tú bien apuntas.

    Esto no tiene otra que cambiar a la voz de ya!! si no complicaito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio