Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

10.9.11

Mini punto para el Sevilla

De entrada, arrancar un punto de una plaza Champions como es Villarreal puede  tildarse de óptimo pero, las circunstancias en el desarrollo del partido hacen que un punto sepa a poco...o mucho. Y es que el partido arrancó de forma eléctrica, vibrante, con dos equipos con mucho talento arriba que se posicionaban a base de calidad y velocidad en las transiciones cerca de gol y en un constante ir y venir, percutiendo de forma constante los costados de las zagas que, sin pasar grandes apuros, sí tenían que estar bien concentrados para que, como ya avisó Marcelino en las previas, pudiera llevarse el botín al zurrón aquel que cometiese menos fallos.
Se mueve bien entre líneas Manu, anda con chispa Perotti  y enchufado Negredo y producto de a insistencia se pone de gol del Moral que, muy blando no resuelve el uno contra uno y, al poco es en el otro ala, Jesús Navas quien no define ante Diego López. A todo ésto corre la primera veintena de minutos cuando un balón a la espalda del lento Gonzalo y dónde se cuecen las papas es aprovechado para una efectiva colada de Perotti que es frenado por el cancerbero amarillo. Penalti, expulsión y gol en segunda jugada de Negredo. ¿Partido de cara? En fútbol nada  se eleva a definitivo, el Sevilla defiende sin agobios pero una genialidad de Rossi, un eslálom que busca petróleo lo encuentra en la ingenuidad de Fernandito Navarro. 1 a 1 y el conjunto blanco que desaparece del partido.


Es Garrido pese a las circunstancias adversas quien mueve ficha en busca de ir a por todas. Toca, conduce, presiona y se repliega bien el conjunto amarillo, por lo que no queda más remedio que ir a por todas, a sacar la artillería. Kanouté y Rakitc por Manu que en estático no aportó nada y el croata por un Trocho pelín desdibujado.
Empieza a bajar algunas Freddy pero Texeira comienza vestirse de protagonista. Entre él y César quieren sacar al franco malí del partido. No lo consiguen pero no se siente a gusto. A todo ésto Bruno retarsa unos metros su posición y con la anuencia de Borja, Rossi y el recién incorporado Marco Rúben empiezan a liársela a los nervionenses. Y pasa lo que se presume cuando hay calidad y talento. Defiende muy mal Alexis, y gol de Villarreal en tiro cruzado. Queda tiempo, sale José Campaña, el Sevilla se posiciona de a 3 en la línea defensiva y comienza el acoso sin derribo. Sin fútbol, sin ideas, espeso, plano y sin contundencia lo fían todo a una genialidad de Negredo, a que cace Kanouté algo por arriba o a un balón parado.
Un balón a la olla lo remata formidablemente, Alexis.  2 a 2 y queda algo de partido pero es el malacitano quién se erige en protagonista por salvar al poco un balón casi inocente y un cruce oportuno.
Floja impresión de un equipo que se ha olvidado de presionar y al que le cuesta un mundo el no poder jugar al contragolpe.
Cuatro de seis, no es mal arranque; un punto ante un rival directo, tampoco pero, no supimos aprovechar la superioridad numérica.


2 - Villarreal CF
Diego López; Mario, Gonzalo (Marco Ruben, m. 65), Musacchio, Joan Oriol, Marchena, Bruno; Cani (César Sánchez, m. 21), Borja Valero, Camuñas (De Guzmán, m. 56); Rossi.
2 - Sevilla FC
Javi Varas; Cáceres (Campaña, m. 72), Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Rakitic, m. 56); Jesús Navas, Manu del Moral (Kanoute, m. 56), Perotti; Negredo.
Goles
0-1, m. 22: Negredo, de penalti. 1-1, m. 34: Rossi, de penalti. 2-1, m. 72: Marco Ruben. 2-2, m. 85: Alexis.
Árbitro
Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales De Guzmán y César, y a los visitantes Negredo, Manu del Moral y Alexis. Expulsó al local Diego López (m. 21)


Factores del partido:
Alexis 3F
Negredo 2F
Perotti 1F




2 comentarios:

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio