Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

21.12.11

Factoría de prensa:Tevenet y Marcelino, tras el partido

Uno (más) de los logros de la Pepe Brand es el acceso a las ruedas de prensa post partido, en el Ramón Sánchez Pizjuán. En base a ese acuerdo, les ofrecemos las declaraciones de los técnicos del San Roque, Luis Tevenet y del Sevilla FC., Marcelino García Toral agradeciendo a la Asociación la deferencia por el envío de la misma.


RUEDA DE PRENSA SEVILLA FC-CD SAN ROQUE DE LEPE
VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Luis Tevenet, entrenador del CD San Roque de Lepe
  1. ¿Por qué no ha contado con Berrocal y Rubio desde el primer minuto de partido?
Nosotros hemos creído que la Copa del Rey y el emparejamiento contra el Sevilla era un premio para el equipo y entendía que debía repartir los mismos minutos para toda la plantilla en esta eliminatoria. Pensábamos que la primera parte íbamos a hacer un desgaste físico importante y he contado con gente menos habitual. Al ver que el resultado era adverso, he sacado a los denominados titulares para poner nervioso al Sevilla.
  1. ¿Cómo ha visto al equipo en el terreno de juego?
Creíamos que podíamos hacer algo más en la primera parte, tener más ocasiones incluso, aunque nos ha faltado creérnoslo. Además, hemos tenido dos ocasiones claras de gol en la primera mitad. A partir del penalti, hemos tenido que cambiar lo planeado y se ha hecho difícil sacar un resultado positivo. No hemos ganado la eliminatoria pero sí hemos ganado en la satisfacción del equipo, hemos disfrutado. Estamos satisfechos porque hemos dado la cara.
  1. Después de lo sucedido, ¿ha podido ver a Del Nido?
Le he visto ahí abajo [en zona mixta] y le he dado un abrazo. Es una persona que me ha criado y es muy entrañable para mi. Le deseo lo mejor en su vida privada, es un fenómenos, y le apoyo en estos momentos.



Marcelino García Toral, entrenador del Sevilla FC
  1. ¿Qué le parece el rumor de que Palop pueda ir al Málaga en este mercado invernal?
Es la primera noticia que tengo sobre Andrés. Este rumor no es motivo de su suplencia sino que ha estado lesionado y todavía no se encuentra al 100%. Está en la misma situación que Kanouté, no contamos con su salida y creo que va a seguir con nosotros. Respecto a los fichajes, tenemos prioridad en un perfil determinado así que no sé si será Reyes o no. Si no es él, será otro. Aún así, no tengo la sensación de que venga ningún futbolista.
  1. ¿Le sorprende que el San Roque haya salido tan sólido?
Dábamos mucha importancia a esta eliminatoria y prueba de ello es que hemos sacado prácticamente la alineación titular. Era un partido trampa. Respeto al rival y no debemos caer en la sorpresa y quedarnos con cara de tontos. Si te fijas, hemos sacado la misma alineación que en la ida excepto dos cambios.
  1. ¿Ha visto, en algún momento, ver al Sevilla sufrir en este partido?
El San Roque no nos ha puesto en apuros en absoluto salvo en ocasiones puntuales del tramo final del primer tiempo, así que no creo que el encuentro haya peligrado en ningún momento. Hasta el penalti, no hemos sido capaces de marcar aunque tampoco hemos perdido la posesión de balón.
  1. ¿Por qué ha sustituido a Negredo por Kanouté?, ¿le ha visto cansado?
El cambio de Kanouté por Negredo estaba previsto desde antes del partido, independientemente de las circunstancias del partido. El otro cambio [Rakitic por Manu del Moral] sí que ha sido en función de lo que he visto en el terreno de juego.
  1. ¿Cómo ve a Del Nido? ¿Cree que va a influir su situación personal al equipo?
He visto bien al presidente, con ilusión y preocupado por el partido, ya pasó ante el Isla Cristina… No he notado nada extraño en su forma de actuar aunque estoy seguro que esto no afectará a la plantilla. El presidente tiene todo nuestro apoyo.
  1. ¿Le va a venir bien el parón liguero al equipo?
Sí [rotundo]. Evidentemente, al equipo le va a venir bien este parón. Nos viene en el momento idóneo para refrescar las ideas y encarar estos cuatro meses y medios de temporada francamente bien. Nuestra lucha en la segunda parte de la competición es buscar la regularidad que no hemos mantenido hasta ahora y ser más competitivos, algo que nos ha faltado. Esa competitividad no somos capaces de mantenerlo. Veo dos puntos de inflexión: el partido ante el Granada y ante el Levante. Merecimos la victoria pero merecimos algo más para llevárnosla. Sin embargo, los dos últimos partidos del Sevilla no han sido malos pero ha habido errores que nos han costado los puntos. De hecho, si logramos tres victorias en los tres encuentros que nos quedan de esta primera vuelta, esta será buena. En definitiva, la palabra que define nuestra temporada hasta ahora es irregularidad.
  1. ¿Quiere rivales asequibles o pesos pesados de ahora en adelante en Copa del Rey?
Quiero tres eliminatorias muy asequibles. No quiero un derbi en octavos; ya tenemos uno el día 22 y sería muy cansino tener tres seguidos.
  1. Respecto a las salidas. Se habla mucho de la salida de Cáceres, Luis Alberto, etc. ¿Qué les parecería? ¿Va a haber fichajes en el mercado invernal?
Las posibles salidas se verían en su momento, aunque no está determinado quien salga. Si hay jugadores que cuentan poco o no están cómodos y les satisface una salida, se hablaría. Pero, por ahora, no tenemos pensado en dejar de contar con ningún jugador. Parezco un disco rayado [entre risas]… No sé nada. Los fichajes dependen de un mínimo de detalles, que deben estar de acuerdo tres partes. Si una de las tres partes no está de acuerdo, la operación no se lleva a cabo. No tengo constancia de ninguno de ellos.

1 comentario:

  1. Una buen apregunta en rueda de prensa para Marcelino seria. Cuando piensas dimitir como tecnico del Seviila despues de tanto tiempo sin demostrar su valia para el puesto que ocupa

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio