Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

26.10.11

El punto del orgullo catalán, a la cloaca.

En las previas del encuentro disputado anoche ante el Racing, avisábamos de la necesidad de jugar el partido con cabeza, y como pollo sin cabeza, fue lo que hizo el Sevilla FC durante algunas fases del partido;correr de forma alocada y convertir por momentos el encuentro en un intercambio de aproximaciones al área, donde la acusa falta de una referencia solvente puso de manifiesto una vez más que, con sólo dos puntas de área no se puede afrontar con garantías el campeonato regular. De ésta guisa, el punto del orgullo catalán se dilapida a las primeras de cambio.


Que llegue el colista de la tabla con un guarismo pobre de goles a favor, sin conocer la victoria y, te remonte en tu propio estadio, se antojaba más como fantasía cántabra que realidad blanca, pero lo cierto es que Cúper sorprendió con un planteamiento jovial y no se descompuso tras el magnífico testarazo de un enrachado del Moral aprovechando el no menos y sensacional lanzamiento de falta de José Campaña que repetía con mando en plaza del once titular.




 Por que si el Sevilla se retorcía en sus entrañas buscando desarmar el entramado racinguista, éstos no dejaban de poner  velocidad  y presión en las tres cuartas partes finales del campo, por lo que asistimos a buenas intervenciones tanto de Varas como de Toño, las más producto de la estrategia blanca, que del juego combinativo. Uno a cero al descanso y...al Racing le da por incendiar la Bombonera. Espectacular contra con un sensacional envío a la olla de Adrián y Nahuelpan que aniquila la inviolabilidad del héroe de Barcelona.  Pero aún hay más. Un córner a favor del Sevilla se convierte en mortal de necesidad para la salvaguarda de los tres puntos. Mal defendida la contra, envío preciso de Diop al agujero que le tocaba defender a Coke y resolución perfecta de Jairo. Quedan 20 minutos para el final y el técnico asturiano quema tracas con la presencia de Rakitic, Negredo que ya saltó con el empate y Luis Alberto. Sólo el rubio aporta algo y lo hace con lo mejor de sus armas: el guante que se calza en su zurdita sirve para poner un balón, que Manu de soberbio  cabezazo envía al fondo de la red. Empate y gracias, por que se produce en el 92.
Salda en positivo que se sigue invicto, que Manu continua con la confianza cara al gol, pero en negativo y reflexivo, que ante rivales pequeños hay que jugar con la misma motivación que contra los poderosos, y sobre todo, pese a la actuación estelar del ex del Getafe, hace falta un punta.




Sevilla FC 2: Javi Varas; Coke (Luis Alberto, m.74), Spahic, Escudé, Cáceres; Jesús Navas, Medel, Campaña (Rakitic, m.74), Armenteros (Negredo, m.61); Trochowski; y Manu del Moral.




Racing de Santander 2: Toño; Francis, Álvaro González, Torrejón, Christian Fernández; Jairo (Osmar, m.90), Diop, Adrián, Cisma; Koné (Arana, m.80), Ariel (Munitis, m.75).




Goles: 1-0, M.37: Manu del Moral, de cabeza, tras una falta sacada por Campaña. 1-1, M.62: Ariel, de cabeza, a centro de Adrián. 1-2, M.69: Jairo, de un derechazo, tras un contragolpe. 2-2, M.92: Manu del Moral, de cabeza, a centro de Rakitic.




Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó al local Negredo (m.73) y a los visitantes Álvaro González (m.51), Cisma (m.59) y Diop (m.83).


Factores del partido:
Manu del Moral: 3 F
Campaña : 2 F
Cáceres : 1 F

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores. Hubo entradas a cinco Euros a disposición de los socios a fin de paliar el efecto negativo de disputar encuentro inter semanal y a una hora tan intempestiva como las 22.00h.
Fotos:www.eldiariomontanes.es





3 comentarios:

  1. Defensivamente hemos mejorado mucho, salvo pájaras puntuales como las de ayer, pero atacando... es que no tiramos...
    Pero bueno, las casas se empiezan por los cimientos: primero la defensa, espero que próximamente el centro del campo empiece a mejorar las prestaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi puento de vista el empate es lo pero que nos pudo pasar porque de esta manera aun no salen a relucir las carencias tanto defensivas como ofensivas ya que el record de imbatibilidad lo tapa todo

    ResponderEliminar
  3. Sergio por lo tanto, sigue faltando un punta referencia, pese a que mano cuajó un buen encuentro. Al que sigo viendo endeble y sin tensión defensiva es a Coke...

    Miguel, un punto y gracias. La lectura más positiva es que supimos no perder, cosa que hace una año era improbable.

    Saludos

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio