Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

3.10.11

Media inglesa, factor blanco.

Un buen punto ante un rival directo, es la cosecha que se trae el Sevilla FC. de su visita a la capital de España tras enfrentarse al segundón equipo capitalino que, una vez más, demostró la lamentable afición que les arropa, por que quien no quiera entender que el deporte se basa ante todo en el respeto sin obviar la competitividad,está de más aquí y en cualquier ámbito de la sociedad. Si no se respeta ni a los muertos no esperen caballerosidad por ninguno de los poros colchoneros. Lo ocurrido en el Manzanares en el minuto 16, de tan hondo calado para los sevillistas y aficionados al fútbol, retrata a quienes lo protagonizaron. Pero hablemos de fútbol que ya habrá tiempo en el parón que se avecina para tratar ése y otros temas.
Sigue el Sevilla FC adscrito a la media inglesa y en ese factor blanco se incide para seguir creciendo; sigue sin conocer la derrota; sigue fortaleciendo el sistema defensivo y, sigue adoleciendo de pegada cuando no son Freddy o Álvaro los que ejecutan las acciones determinantes.Y sobre todo, sigue de titular un hombre que no acapara portadas ni minutos de televisión, pero que pocos pueden dudar de que nos encontramos quizás ante el portero más en forma de toda la Liga. Y no es pasión sevillista.  Harto estamos de que cualquier globito que cae con nieve en el área de los dos titanes económicos del fútbol patrio, se eleve a la categoría de paradón, pero paradas, de las que dan puntos y partido, de esas, ya hemos visto como Javi Varas las viene haciendo semana a semana y ante delanteros mediáticos y de buen  nivel. 
Foto grupo Vocento.
Y ayer no podía ser menos y, la mano y el pie (que también está habilitado para defender) que mete el de Pino Montano dan un punto al once de Nervión pese a que también Navas y Manu ¡ay del Moral! pudieron voltear el cerocerismo inicial, aplicando guarismo de suma foránea.
Pero esto sí es es fútbol y no lo de la grada.
Salió timorato el SevillaFC con mando en la medular para Ivan Rakitic que, pese a  su manifiesta falta de puesta a punto total,  cuajó un buen partido en el cómputo de los minutos, ya que fue creciendo su fútbol y toque con el devenir del minutaje pero, ¡increíble! la de balones que por malos controles o elecciones de pase perdió el Sevilla FC en los primeros 45 minutos, lo que motivo que un buen Diego manejase el ataque madrileño y éste contabilizase varias ocasiones de gol.
Pasado el agobio inicial, Spahic y Cáceres comenzaron a marcar las pautas defensivas, en la que el plantel blanco se afianza partido a partido con inteligentes acciones de F. Navarro, solvencia en las coberturas, y la única laguna que sigue siendo Coke, lateral con buena proyección hacia arriba pero que sigue adoleciendo en primera división de más tensión defensiva, lo que provoca no pocos sustos. Y remates cuasi cómodos.
Arranca la segunda parte con un vuelco total de la situación pues el Sevilla adelanta líneas, hace mejor la raya y comienza a tener presencia arriba. Y llegada. La tiene Manu tras una espectacular carrera pero un nuevo uno contra uno -como en Villarreal- lo desaprovecha, tirando ésta vez al muñeco con todo a favor.
La falta de pulmón del suizo-croata, la bajada en las reservas de Freddy y el vacío del ex del Getafe son los cambios de Marcelino. Entraron José Campaña, Negredo ,al que no le llegó nada, y Armenteros. Pero poco aportaron. El sistema defensivo seguía manteniendo alejado al Atlético y salvo en un par de arreones el cero a cero estaba marcado. Y así  se llego al final con la figura emergente de nuestro cancerbero.
Un punto que hace bueno los tres de casa ante el Valencia de Emery.Un punto como en Villarreal y como en Pamplona. Los desplazamientos sevillistas suman en unidad y los envites caseros en múltiplo simple de a tres. Media inglesa . Factor blanco para alcanzar los objetivos. Seguimos invictos en la competición de la regularidad.




 Atlético de Madrid : 0
Sìlvio, Godín, Domínguez, Filipe; Mario, Tiago (Gabi, m. 67), Arda; Diego, Reyes (Salvio, m. 75) y Falcao.


Sevilla FC :
Varas, Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Campaña, m. 76), Navas, Perotti; Manu (Armenteros, m. 83) y Kanouté (Negredo, m. 75).


Árbitro
Undiano Mallenco (C. Navarro) amonestó a Arda, Silvio, Godín, Mario Suárez y Domínguez, por el Atlético; y a Kanouté, Medel, Coke, Manu, Spahic y Cáceres, del Sevilla.


Los Factores del partido.


Javi Varas 3 F
Cáceres 2 F
Spahic 1F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio