Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

17.10.11

Moral y triunfo ante el Sporting,

Moral por que Manu -que ha tardado pero ¡cómo se ha estrenado!- hizo el gol de la jornada en la #ligademierda




Un golazo por toda la escuadra, arrancando desde dónde más a gusto se encuentra cuando pisa tapete y, que sirvió para abrir la conserva asturiana que había planteado Preciado en el partido. Envite que tomó un nuevo rumbo tras los primeros veintipico minutos en los que sí apareció un Sevilla FC poderoso, con el punto de mira ajustándolo para perforar la meta de Juan Pablo. Hasta ese momento, la solidez, la seguridad, la velocidad y por ende la calidad, planeaban con oficio sobre el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero el fútbol no es cómo se empieza, sino cómo se desarrolla y sobre todo cómo se finiquita. Y el resultado final dicta que de a tres, vuelve a sumar la plantilla blanca, gracias sobre todo a la sensacional actuación, una vez más, de Javi Varas.
No es nuevo, ni bueno, que el guardameta más en forma de primera, siga acaparando protagonismo y portadas, pero, no es menos cierto, que es uno  más de los once sobre el terreno y con el escudo en el pecho para que el nervioneo colectivo saboree desde ya, pisar puestos de Liga de Campeones sobre la tabla de la regularidad.
La lesión (4 semanas de baja) de Perotti, el cambio posicional a babor de Trochowski y la entrada de un muy desfondado Rakitic, ayudaron a que los gijonenses espabilaran, tomaran el medio del campo a base de forzar el repliegue de Medel, y comenzasen a merodear el área que defiende el de Pino Montano. Pero algo ha cambiado Marcelino. El Sevilla no está tan a disgusto sin balón, por que sabe defender. Cáceres que vuelve al lateral cuaja un notable encuentro, ayudando y mucho a Navas en el costado diestro. Por el siniestro Fernandito Navarro es todo casta, coraje y anticipación y en el centro... Lo de Emir Spahic  ayer es de recuadro; protagonizó un par de cortes a los que ya nos había acostumbrado pero es que, con la decisión, potencia, y clase con la que salió de la guarida sevillista ,para armar el primer ataque en transición, es de jugador caro. Con la cabeza alta, arrastra hasta 4 rayados para entregar con criterio y solvencia. En el juego aéreo se defendió con solvencia y no tuvo reparos en sumarse con criterio arriba. Como SQD y Cáceres que al alimón tras saque templado y medido del suizo-croata consiguen poner  en ventaja par a la escuadra de la Factoría Roja.





Pero el juego no es bueno, el Sporting espabila y consigue meter algo de miedo.Desaparece el Sevilla y la entrada de Mate Bilic sirve para que el revoltoso Barral empuje y reviente la estadística de Varas que, vendido, sólo puede sacar la bola de la red. Pero sacar, lo que se dice sacar, es la colección de manos imposibles, de estiradas inverosímiles y despliegue de facultades y reflejos para que el partido llegue a dónde se pretendía. 2 a 1. Triunfo para refuerce de conceptos y moral. Nervión sigue siendo inviolable y... el sábado se juega un partido de la otra Liga: La de dos.



 Sevilla FC 2: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Trochowski, Medel (Fazio, m.81), Perotti (Rakitic, m.28); Manu del Moral (Armenteros, m.74) y Kanouté.

 Sporting de Gijón 1: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, m.84), Nacho Cases (Bilic, m.61); Trejo (Luis Morán, m.80), Andre Castro, De las Cuevas; y Barral.


Goles: 1-0, M.15: Manu del Moral, de potente disparo desde fuera del área. 2-0, M.57: Cáceres, de cabeza, tras rematar Escudé al larguero. 2-1, M.64: Barral, a pase de Trejo.


Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Jesús Navas (m.22), Spahic (m.35), Rakitic (m.92) y Fernando Navarro (m.93), y a los visitantes Botía (m.28), Canella (m.56).


Fotos Web grupo Joly.


Factores del partido:


Manu del Moral 3F
Javi Varas 2F
Emir Spahic 1F
Javi Vara

1 comentario:

  1. Cada di aque pasa me gusta menos Marcelino porque el Sevilla no sabe ni a que juega

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio