Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

21.11.11

Café para Bielsa.

Cuando un equipo te enseña en tu casa, ante tu público, cómo ha de plantearse un partido, que en el mismo debes de tener alternativas, sistema, ideas, esquema y sobre todo, el dominio del tiempo y los tempos, debe abrirse un profundo análisis y debate coherente, sin prisas, pero sin mirar para otro lado o buscar factores externos con el que justificar que, el Sevilla a día de hoy, es una plantilla que se planta sin ambición ni poderío mental ni futbolístico, con el que ser capaz de merendarse al rival, cuando a la hora del café toca jugar ante algo tan básico en éste deporte, y que atiende al significado de bloque. Por que el Athletic de Bilbao del loco Bielsa, le dio un soberano repaso técnico y táctico a la escuadra -muy cercana al once tipo o de gala- que se le presupone que adiestra Marcelino con aspiraciones europeas, pero que, arroja en su cuenta de resultados última, un tristísimo balance y al que se le ha olvidado ganar y, lo más preocupante, competir.
Por que el cómputo global del encuentro arroja unos datos alarmantes y reveladores. Un Sevilla sin punch, sin ideas, sin combinaciones, sin criterios, sin patrón, tan sólo espoleado y confiado a las gotas de calidad que sacan a superficie y en demasiadas pocas ocasiones, quienes tienen  el duro y la posibilidad de cambiarlo.
Nada, cero, plano, nulo,... ese es el Sevilla que Marcelino nos viene enseñando desde que, se subiera a las barbas de la gloria en Barcelona la nuit.
Ni Fazio es Medel ni se le asemeja de lejos. Cambios de muñeco y persistencia en un patrón despersonalizado;falto de ideas y capacitación para voltear maniobrando en el plano táctico. Sin estrategia, sin ambición, sin casta, sin garra, sin hambre... y ésto empieza a ser muy preocupante en una escuadra que tiene entre ceja y ceja la puerta de Europa.Como su afición.
Un Sevilla sin fútbol y con decisiones que cuestan trabajo de digerirse, como la extraña ausencia de Campaña que, a día de hoy, pocos han superado en su cuenta productiva de generar fútbol práctico y con sentido.
Sigue faltando un central de nivel, un ancla o sostén de los de verdad para cuando el explotadísimo Gary Medel no pueda ser de la partida, un jugón o la versión invernal de hace un año  de Rakitic y, calidad, fantasía, magia y determinación arriba, por que a día de hoy la baja de Luis Fabuloso, no ha sido repuesta.Nos vendan lo que nos quieran vender. 
Traía morbo la visita del ex seleccionador chileno, y nos lo deja, llevándose por la vía fácil y rápida los tres puntos que ayer, se pusieron en liza a la hora del café, en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El descuento.
Me sorprende y mucho la rueda de prensa del asturiano, y ya empieza a recordarme a  otras comparecencias del pasado. Nadie le entiende y, él es el único que sabe a qué juega el Sevilla.
¿Lo sabes tú?
Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, F. Navarro; Jesús Navas, Trochowski (Rakitic, m. 67), Fazio, Perotti (Armenteros, m. 71); Kanouté y Negredo (Manu del Moral, m. 65).


Athletic Club.: Iraizoz; San José, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iraola, Iñigo Pérez (Ramalho, m. 86), Herrera, De Marcos; Susaeta (Gabilondo, m. 67), Llorente (Toquero, m. 88) y Muniain.


Goles: 0-1, min. 5, Iraola; 1-1, min. 14, Jesús Navas; 1-2, min. 71, De Marcos.
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amarillas para Fernando Navarro y Spahic, por el Sevilla FC, y a De Marcos, por el Athletic.
Incidencias: Casi 30.000 personas en el Ramón Sánchez-Pizjuán en partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA.. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia del fin de semana.


Factores del partido:
Fernando Navarro: 3 F
Javi Varas : 2 F
Jesús Navas : 1F

1 comentario:

  1. Si tuviera decencia deportiva Marcelino debio de dimitir anoche pero no fue asi y encima el presidente lo apoya hasta cuando lo apoyara hasta que el equipo toque fondo y sea demasiado tarde

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio