Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

9.11.11

De fútbol y cofradías: Antonio Ramiro Pérez "Antoñito"

Vecino y Hermano de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado del sevillano barrio de San Pablo, Antoñito tiene entre sus aficiones la pasión por la Semana Santa y, pese  que no la disfruta tanto como sería de su interés debido a sus obligaciones profesionales, suele concederse la licencia de buscar en la mañana de los barrios el sabor de los cortejos más populares. Y entre esos, antes que nada, el del suyo.
Antonio, -en una foto del año 2003- es parte activa e importante en la hechura y ejecución del bajel  de dorado casco, que surca por entre las olas del fervor más humilde, las calles de su barrio, cuando los trinitarios nazarenos de San Ignacio de Loyola anuncian con la juventud de sus hábitos, que la primera del Lunes, ya está en la calle. Él fue el mecenas del tallado de la canasto del misterio y la Hermandad decidió incluir en un costado el logo del Centenario del equipo más laureado de Andalucía.


Antoñito en las dependencias parroquiales de S. I. de Loyola, la mañana del sábado de Pasión de 2005.

Las labores de artesanía del tallado, corresponden el sevillano taller  que dirige Paco Pineda (en la foto inferior).


Las andas fueron estrenadas en 2006 y, en el próximo 2013 DM. se concluirá el dorado de toda la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio