Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

28.11.11

0 a 1, de penalti y, ante un equipo muy malo.

Es la cruda realidad que arroja la factoría sevillista, tras la disputa del último encuentro dominical. El Sevilla FC. venció -ya era hora- en la Romareda merced al tanto conseguido por el centro delantero vallecano Álvaro Negredo que regresa a su cita con el gol, tras prácticamente dos meses fuera de juego lastrado por una lesión muscular. Un primer tercio de partido en el que la escuadra que adiestra Marcelino, se adueñó de forma racial de la posesión y el mando del encuentro pero, como ya le venimos conociendo, se volvieron a salir del partido para no volver a aparecer hasta los estertores del mismo. ¿Suficiente? Bilardistamente hablando sí. Se ha ganado, se ha vencido fuera de casa, seguimos invictos a domicilio, seguimos cerca de puestos Champions -aunque a cinco y seis puntos mínimo- y mantenemos el estatus de plaza europea .Pero...
Ante un equipo muy, muy malo y, tan endeble en la línea de zagueros como es el Real Zaragoza, no te puedes permitir el lujo de ausentarte del partido por espacio de de una hora, sin presencia arriba, sin llegada, sin robos en los dos tercios superiores del tapete maño,y confinándolo todo a la nula capacidad organizativa y rematadora de tu rival. Por que, luego te llega una estrategia, un mal despeje o control y se te arruina el botín. Tenía que haber matado el partido y en su defecto, si no logas violar al cuadrado, la meta rival, demostar el por qué de tu presupuesto, de tu calidad, de tu superioridad merced al apropiamiento de los espacios y la posesión del esférico.
Personalmente no entro en valoraciones tácticas de si es mejor jugar con un sistema u otro. Había que ganar y se ganó, pero a éste Sevilla, Sr. Marcelino, le faltan muchas, muchas cosas más aún para ser el equipo poderoso, agresivo y que jugase como el de Juande. Algo que no le hemos pedido, pero que usted sólo se atrevió a vaticinar como ideario.


Real Zaragoza 0: Roberto; Juárez (Barrera, min.77), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Rubén Micael, min.46); Lafita, Luis García (Ortí, min.70), Juan Carlos; y Postiga




Sevilla 1: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Campaña, min.88), Perotti; Trochowski (Armenteros, min.81) y Negredo (Manu del Moral, min.57).




Goles: 0-1. Min.23, Negredo de penalti.




Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó con tarjeta roja directa al local Juan Carlos en el minuto 90. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Mateos, Paredes, Luis García y Lanzaro, Juárez y por el Sevilla a Trochowski y Armenteros.




Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, con terreno de juego algo pesado en noche fría ante unos 22.000 espectadores.


Factores del partido:
Negredo : 3F
Navas : 2 F
F. Navarro : 1F


Foto: La Vanguardia.





3 comentarios:

  1. Resumen de lo visto el Racing de Sevilla gana el partido y es que no se puede ser mas vulgar y el entrenador no tiene don de mando alguno y lo peor de todo es que ni se le espera reaccion el va a intentar por lo menos empatar y si marca echar al equipo para atras y a darle el balon al contrario y como ayer fue el peor contrario de toda la categoria pues no marco porque se puede llevar jugando tres dias y no marca pero apenas tenga un rival con un poco de mordiente pierde el partido y te vas con la cara de tonto ya que pierdes un partido que lo llevas ganado y no vas a por el segundo y l final lo pagas en fin que a seguir aguantando al asturiano en el banquillo y algunos diran que no ha perdido fuera de casa pero la imagen es lamentable y patetica vamos de un equipo vulgar que es a lo que esta llevando el club el señor Marcelino

    ResponderEliminar
  2. en estos ultimos 5 partidos me he dado cuenta mas si cabe que soy bilardista.
    marcelino tiene un tick y no sabe como quitarselo y encima juega con los desfondados perotti, rakitic, fazio (cuando va al centro del campo) navas, escude y no se si me olvido de algun que otro habitual en su once inicial y asi es dificil sacar los partidos y encima hasta los ganamos
    Por cierto y si nos pitan el penalti de coke? 0-2 y ganar de dos penaltis, a mi no me duele

    PD un saludo de un Rabanito ;)

    ResponderEliminar
  3. Mientras se gane, nada duele, salvo la imagen de equipo mediocre...
    Saludos Juan, y buenvenido.

    Miguel,hace mucho que el Sevilla ni sabe a lo que juega y creo que ni sabe por lo que pelea...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio