Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

17.8.11

Tiempo de Vísperas


Voy a comenzar por un muy de moda -aunque manido- Me Gusta. Sí , me gusta el Sevilla de ésta nueva temporada. Me gusta que se hayan liberado fichas, que se haya sido previsor, que se haya fichado juventud, experiencia y polivalencia. Me gusta sobre todo que siga nuestro 12, cómo también me gusta la recuperación de nuestro campeón del mundo. Me gusta el estado de forma e implicación y, la cordura en la que se mueve Negredo. Me gusta y mucho el alemán, por su toque, por su desplazamiento de balón, por su pegada y por que tiene madera de jerarca. Me gusta la llegada de Coke y que sea un desdoble para el puñal de Los Palacios.


 Me gusta la competitividad en la portería. Hasta me gusta ésta pretemporada cómo está Fernandito Navarro. Me gusta el Emir puesto que faltaba raza en la defensa y por que Escudé, se hace más bueno con jugadores buenos y, más malo con jugadores mediocres. Me gusta tener un campeón Copa América que nos sirva para un roto o un descosido en la defensa, y también me gusta la casta que le pone a cada encuentro, aunque dónde más me gusta es en el centro de la zaga. Me gusta Salva y Campaña, a los que daba más minutos que a un Fazio al que sigo sin ver con nivel para el Sevilla FC. actual. Me gusta Medel por que ya demostró que tiene oficio y peso. Me gusta(ría) que Rakitic confirme todo lo que apunta a estrella. Me gusta Armenteros que sé que puede ayudar y no será una carga en un banquillo. Me gusta el pundonor y la profesionalidad que le puso Alexis a una pretemporada en la que Marcelino le dijo a Dabo en su cara que se vaya. Me gusta que elmonito se asiente en su confianza. Y me gusta Manu del Moral. Por último, me gusta Luis Alberto pero, creo que debe amueblar mejor su cabeza.  Son muchos me gusta para decir que me gusta y mucho que ahora sí, tengamos un entrenador que entrene (no uno que hace alineaciones). Me gusta la presión, el repliegue, la anticipación, la asfixia física y psíquica que trata de aniquilar a cada rival. Me gusta que estemos fuertes y lleguemos frescos a cada final de encuentro. Me gusta que conservamos y aumentamos la brutal pegada de la que disponemos. Y me gusta Marcelino. Un entrenador que no ha desplegado celos ni recelos. Un entrenador firme, decidido, valiente, entusiasta. Que supo decirle a quién quiso escucharlo que no hay nivel equiparable para luchar por el campeonato que juegan en exclusiva los titanes económicos, así como que no hay nivel cerca de casa para hacernos sombra, por mucho color de hoja fresca que lo recubra. Me gusta que se acabaron las pruebas. Me gusta que llega la hora de la verdad. Me gusta que empecemos a competir de verdad y con equipos importantes.  Disfruto tanto con las Vísperas que quise agotar hasta el último entreno para compartirlo.
Mañana, a ésta misma hora, comienza el espectáculo. Bienvenidos a la ilusión. Bienvenidos a la Factoría Roja.

Foto:Manolo Ruiz. Sanluqueño -Sevilla Fc.

2 comentarios:

  1. ¡Viva!

    Y me alegra ser de los primeros en felicitarte por la iniciativa bloguera. A mi también me gusta este año lo que he visto. Con solidez atrás tenemos en el bote la mayoría de los puntos perdidos el año pasado.

    Sí o sí.

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio. Esperamos poder contar y compartir muchas alegrías, teñidas de rojo y blanco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio