Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

29.8.11

Jequemate en Nervión

Robo, apertura, centro y gol. ¿Sencillo? sobre la letra sí, pero sobre el tapete sólo hubo un equipo capaz de hacerlo y de percutir al cuadrado. Y pudieron ser más.
Dos minutos del manual blanco y rojo del Sevilla de Marcelino, sirvieron para poner en franquicia no sólo el resultado, sino que, junto a la comunión general con la grada dieron un vuelco a la amarga sensación del prematuro abandono de la competición europea.  Se exigía cambiar rápida y sobre la marcha el chip competitivo, centrase de aquí al invierno exclusivamente en la liga y, cuanto antes comenzar a optimizar el balance de resultados, otorgar credibilidad a un proyecto recién parido y afianzar la moral del grupo y de algunos elementos en particular. 
Dio el Sevilla Fc con el rival idóneo: Choque regional ante un equipo que intentó -de mentira- jugar al balón y, al que el aparato mediático coloca a la altura de rival directo. Sirvió la baja de Kanoute para que el técnico asturiano le diera un bofetón en la boca a todos aquellos vocingleros que se dedicaron, tras la doble confrontación contra los germanos, aconsejarle que el sistema es negociable, que debía ser cambiado, que no se puede jugar con 4 delanteros, no reparando en la cuenta que con Manu del Moral  de guardaespaldas y busca espacios de Negredo, 2 (en las alas) + 2 (en la punta de lanza) = 4 delanteros. Hubo más ayudas, coberturas, se adelantaron las líneas, se trabajó de manera solidaria y, el resultado jamás estuvo en serio peligro puesto que, las llegadas de Eliseu por la izquierda y las de Joaquín por la derecha fueron blandas, planas y Javi Varas (al que nadie discutía su titularidad en liga) casi fue un espectador en el encuentro. Por que, la única vez que hubo de emplearse a fondo, lo hizo bien. Pero el chutazo de Santi Cazorla era imparable. Un potente y colocado disparo se coló por su escuadra izquierda, pero el de Pino Montano se tiró bien, arriba y con la mano tratando de llegar a dónde no hay forma humana de hacerlo.
Fue lo único del Málaga, que junto a la incomensurable labor de Toulalan, no demostró nada. Por que Caballero, el portero tuvo más de fortuna que de winston a la hora de repeler el sometimiento al que le obligó Álvaro Negredo. Y es que el vallecano firmó anoche dos goles. Perdón, dos golazos. Aparte se entretuvo en rubricar el manual del rematador: de cabeza, con el exterior, vaselina, potente, colocado...pero no satisfecho, asistió, condujo, bajó balones, jugó de espaldas, protegió, eligió mejores opciones, presionó y robó. En definitiva: el delantero total. Acabó vaciado, reventado, pero contento, y así supimos reconocerlo.


A destacar: El partidazo ¿todos desde que llegó? de Medel;  las ayudas en las facetas del juego de Trocho;el gran nivel de Cáceres en la izquierda , muy concentrado y sobrio; el punto de forma de Navas y Perotti; todo el trabajo sin balón de Manu, la solvencia de la pareja de centrales, el aporte de Coke y la serenidad que transmite Javi Varas.


En el debe: no incrementar el balance goleador.


Se comenzó como había que hacerlo, ganando, jugando y convenciendo.


Sevilla:  Javi Varas , Martín Cáceres , Spahic, Escudé, F. Navarro (Coke), Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Armenteros), Manu Del Moral (Campaña) y Negredo.


Málaga:  Willy, Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu (Monreal), Joaquín, Toulalan, Apoño (Maresca), Cazorla, Rondón (Seba Fernández) y Van Nistelrooy.


Árbitro: Delgado Ferreiero (Colegio vasco).


Goles: Minuto 1, 1-0 Negredo. Minuto 25, 2-0 Negredo. Minuto 80, 2-1 Cazorla.



Factores del partido:
Negredo 3F
Medel 2F
Trochowki 1F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio