Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

22.8.11

Esperando a Rakitic

Pero sin perder el tiempo. Confiando ciegamente en la mortal definición del equipo en la punta del acorazado rojo y blanco, Marcelino planifica el asalto a la fortaleza teutona con las poderosas armas del ataque, la presión, la velocidad, los apoyos e, insistiendo en el dinamismo de las transiciones y la ejecución . Machaca con la  finalización de cada jugada que llegue a los dominios de la retaguardia alemana. Posición, presión, recuperación. El control y el dominio del centro del campo y ganar en superioridad en la zona de tres cuartos se antoja vital puesto que, es ahí dónde flaquea el Hannover, cuando han de salir sus lentos centrales a tapar las bajadas y controles que deben turnar a Álvaro Negredo y Federico Kanouté en pos de lanzar a los extremos o, trazar la búsqueda del disparo o el pase interior.  Quien se mueve de dulce en esa juntalínea, es Ivan Rakitic, pero el suizo-croata está en su última fase de puesta a punto y, éste año, la dirección técnico-deportiva supo estar viva en la búsqueda de refuerzos que aportan sobremanera polivalencia , dinamismo y desenvoltura. Trocho, Manu, Luis Alberto, Perotti, Armentero o Don Jesús Navas pueden ocupar su sitio en caso de querer usar un 4-2-4, un 4-3-2-1 o sus posibles variantes aunque el asturiano es firme de convicciones al apostar por su 4-4-2.
Por el partido del Jueves hay que ir desde el minuto cero, pero con cordura. Ahora necesitaremos algo más de talento y sentido, dónde un doble pivote con José Campaña y un Gary Medel con marchamo de líder con raza y sentido común, han de crear y construir, ganar los espacios, incitar a la defensa a que suba unos metros la línea de presión y conectar bien con los enganches y la punta de lanza. 
Inamovible en el ala diestra, es nuestro Campeón del Mundo, y en la izquierda se van a pelear el puesto Manu, Perotti y Trocho.
Siendo fijos los killers, nuestro San Andrés y los dos laterales - a los que habrá que pedirle más desborde y llegada - queda la duda de si habrá rotaciones en el centro de la zaga y si se confirma que Campaña está llamado a grandes gestas. Como la de liderar al Sevilla FC en la remontada europea contra el Hannover 96.

3 comentarios:

  1. Una apuesta arriesgada es poner en el centro a Navas, Rakitic, Campaña, Trochowski seria una media espectacular con Kanoute y Negeredo en punta y en defensa Coke, Spahic, Caceres y Navarro con Palop en porteria

    ResponderEliminar
  2. Coincido Miguel; es arriesgado pero potente... La opción de Cáceres en el eje de la zaga me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio