Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

9.8.12

11-45 Del Trofeo a la Liga

11-45. No es ¿o sí? la hora en la que finalizó el partido de presentación del Sevilla FC, encuentro disputado ante el RCD de la Coruña en el incomparable marco del recuerdo a la memoria del héroe blanco Antonio Eterno Puerta.

El 11 de Míchel que saltó al campo durante los primeros 45 minutos ( con la posible-probable variante en rotación Campaña y / o Trocho) tiene pinta de ser el que más minutos de competición dispute no más que se ponga a rodar el balón de la Liga. A la espera de la incursión en el campeonato de la Copa de España, que arranca no más Don Invierno se adhiera a nuestra piel, el menor número de compromisos que la tropa de Miguel Gónzález del Campo ha de disputar ésta campaña, posibilitará la estabilidad de un once ideal que pueda ser recitado de memoria por el colectivo de  portadores  de ADN rojo y blanco. 
Ayer ante un rival algo más que endeble y sin mordiente, el técnico madrileño no sorprendió a nadie con la alineación de inicio.
Diego López al que apenas sí pusieron a prueba, es un tipo seguro, tranquilo, frío y que lo poco que voló sobre su nido lo atrapó con oficio.
La sensación (prevista) de la noche vino por el flanco derecho. Cicinho, un lateral  tipo de los que gustan ¡y mucho! estuvo percutiendo una y otra vez por el ala diestra del ataque sevillista. Pegadito a la cal, desdoblando a nuestro campeón del mundo, fintando, sprintando, ofreciéndose, abriendo huecos con sentido y colgándolas, fue un constante estile en la ayuda a la construcción del juego de ataque. En defensa, poco o nada pudimos verle puesto que el timorato Dépor no le puso en aprieto alguno y, las pocas que se asomaba contaba con las magníficas prestaciones en la cobertura de Juan Cala, que cuajó un sobrio partido en el eje de la zaga que compartió con el viejo - nuevo Spahic. Al bosnio se le vieron algunas de su virtudes en la proporción en que volvió a demostrar sus carencias y lagunas. Anunciada la llegada de Botía ¿ a quién quitará Míchel? JASP´s, servidor apostaría por el dueto del ex sportinguista junto al canterano. Dueño y señor del costado defensivo zurdo, Fernando Navarro trabajó, demostró que es un tipo que va a lo que sabe hacer: cumplir con mucho oficio cerrando su pasillo.
A José Campaña se le vio poco en la manija del equipo. Un golpe de calor le mandó a la caseta relativamente pronto y su sustituto el polaco-alemán cuajó un buen encuentro con golazo en la definición incluido, tras excelente pase de un Luna que a poco que siga en su línea de humildad y crecimiento puede dejar en los asientos que anteceden al foso, a más de uno y dos que lo ganan y bien... Estuvo rápido, incisivo en la presión de la línea de tres cuartos que debía atosigar a los manijas gallegos, pundonoroso y siempre muy enchufado en lo que se proponía sobre un ¡oh, albricias! tapete verde  como jamás se recordaba con las calendas en nuestro estadio. El puesto de mando es de Gary Medel. Roba, presiona, empuja, conecta arriba, ayuda atrás, lanza en largo y diagonales, imprime raza y da carácter. Atosiga y si se le pone a huevo, empala. No se complica y es vital que sepa moderarse en las protestas para perderle lo menos posible.
Navas es Navas. Hizo de Jesús Navas y se le ve con gusto en la asociación con el nuevo colega de banda que le han traído desde el Brasil. Entre ellos dos y la definición hecha nombre, Álvaro Negredo adelantaron al Sevilla en un tipo de jugada que debe dar muchos goles y puntos a los blancos en ésta temporada. El  campeón de Europa estuvo fino, potente, habilidoso ( mi compadre dice que con el velcro en la bota) y listo. Hizo su trabajo y sabe que aún estando solo arriba, domina los espacios dónde mejor rinde. Por detrás y con libertad, se mueve con sentido, instinto, clase y (por fin) sangre, el croata Rakitic que despertó la ilusión de aquél que recordamos cuando llegó, y no el aletargado que sufrimos en el curso pasado.
El carrusel de cambios del segundo no sirvió más que para pasar calor, sufrir sopor y meditar sobre la deplorable actuación de un grupúsculo sin respeto por los colores ni su propio equipo.
Una voz cercana, infantil, preguntó en su inocencia ¿papá por qué nos mandan callar cuando animamos?
En el día de Antonio, la memoria del color del viento, el SevillaFC se impuso en el V Trofeo Antonio Puerta.
La Liga será otra historia. Tss, tss, que viene , que viene...
Nota:
La foto es de la magnífica web www.el-sevillista.net  dónde tenéis toda la actualidad del Sevilla FC.

5 comentarios:

  1. Magnífica ilustración que me has aportado Manolo. Para alguien como yo que no pudo disfrutar de esta fiesta de nuestro sevillismo (pese a que algunos prefiriesen guerras personales antes que ir todos a una) ha sido un placer recibir esta fiel y vivaz visión de los hechos. Siempre en el recuerdo el querido y añorado Antonio Puerta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las palabras y la visita Joaquín. Me apena comprobar que algunos se olvidaron que ayer se celebraba un evento deportivo, una fiesta, un recuerdo y un importante test para calibrar a nuestro equipo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El gol Norte ha perdido el norte. Han faltado al respeto a mí, a tí, a nosotros, al Sevilla FC como institución y por supuesto a nuestro querido Antonio Puerta.
    Ayer violencia física, hoy violencia verbal.
    ¡¡¡¡LAMENTABLE!!!

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo contigo ya que para mi modesto entender ni Luna ni Rakitic ni Spahic deben de ser titulares. Si llega Botia la pareja debe de ser Cala-Botia y en los extremos se tiene que poner a Reyes en lugar de Luna y Trochoski en lugar del croata con la ayuda de Maduro cuando sea posible. Me gusto Cicinho pero no deja de ser un amistoso y el 3 del Depor es muy malo creo que las pasara canutas para quedarse en primera. El resto del equipo deben de ser siempre los mismos salvo que se lesionen ya que desgraciadamente jugamos cada 7 dias y da tiempo de recuperarse por lo menos hasta enero que entre la copa del Rey en juego

    ResponderEliminar
  5. Otros niños,los de Grada Baja Gol Norte preguntaban "Papá,¿por qué me cachean?¿por qué nos quitan la bandera del centenario?¿Por qué nos meten en una jaula?¿Por qué muchos sevillistas no entienden que nos sentimos tratados como "mierda" en nuestro estadio,en nuestra propia casa?"
    Un poco de empatía señores,me gustaría veros en esta situación,no somos ultras,somos abonados corrientes y no podemos pagar los platos rotos de este despropósito.
    Guillermo Tinoco Vaillant
    abonado 8307 y accionista Sevilla FC SAD

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio