Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

7.1.12

Reyes y la cloaca

Antes del paréntesis de la festividad de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, otro rey, el de la ilusión para buena parte del aficionado sevillista, se afanaba en poner harto complicada su situación laboral en el segundo equipo de la capital del reino. Y poniendo empeño y deseo en retornar a la tierra prometida, José A. Reyes estampaba en la mañana del 6 de Enero su firma como profesional de la primera plantilla del SevillaFC.
El futbolista que llega, más curtido, maduro y habiendo competido a primer nivel, si recala con la cabeza bien amueblada, debe ser un aporte más de calidad arriba. Está llamado a proponer dinamismo, alegría, frescura, talento, velocidad, toque y gol. Insisto: si viene con la cabeza bien amueblada puesto que la historia de Jesusli o Fernando Sales por citar las últimas repescas se catalogan sin duda alguna de fiasco. Económico y deportivo y, con Reyes, no podemos permitirlo.
Dando una vuelta por la blogosfera sevillista (sevillistas en la red) parece que la confianza e ilusión en el utrerano está intacta. Lo que no lo está del todo es con el juego desplegado por el equipo en el año 2011 de la doble M (Manzano-Marcelino) ni con los primeros 45 minutos disputados en 2012, por que el primer tiempo de la ronda de ida del asalto copero ante el Valencia, literalmente lo tiró -una vez más- el Sevilla FC a la cloaca. Timorato, sin ideas, sin frescura mental, sin chispa, sin chance, sin nada más que un disparo de Negredo y con tan sólo el 30% de posesión ante un equipo con el que pretendes luchar de igual a igual... y ¿debe permitirse un equipo tirar un tiempo? 
De forma cíclica y por desgracia, el fenómeno se viene repitiendo. Pasó con Jiménez, con Manzano y vuelve a reincidir Marcelino en el tremendo error de abrir la  alcantarilla del tiempo, para arrojar 45 minutos a la cloaca de la impotencia, el sufrimiento, el correr detrás de la pelota y fiarlo exclusivamente a que uno de los de arriba (y faltaba Kanouté) cace una. Como un equipo pequeño.


Vuelve la Liga el domingo para el Sevilla, y lo hará en Vallecas  con horario para mayor goce y disfrute de los chinos que no podrán disfrutar de las poderosas arrancadas del Campeón del Mundo Jesús Navas ( el Navas del segundo periodo en Mestalla que desbordaba, podía y centraba)  que queda fuera de la convocatoria por lesión y que hace peligrar su retorno para la vuelta copera. Un Sevilla que ya no puede ni debe dejar pasar más tiempo, ni tirar medios partidos sin estar enchufado. Enchufado a un buen juego, enchufado a sumar de a tres, y enchufado en pelear las plazas a las que dice estar capacitado al final de campeonato.

La foto de Reyes es de su presentación en el Estadio y la recogemos de la web: http://www.sevillismo.com/
La de Negredo en Mestalla, está tomada de Google.

1 comentario:

  1. Pues no Manolo,este equipo no debe ni puede tirar mas nada a esa cloaca donde de vez en cuando vertemos miles de ilusiones,es la hora del examen de Marcelino,llega la hora de no escudarse ya en mas nada,de como dices no tirar nada mas y no jugar a equipo pequeño,llega José Antonio Reyes,esperemos con él volver a ver fútbol de kilates en la bombonera y el Sevilla empiece a escalar a retornar a ser ese Sevilla temido por todos y respetado que el respeto se gana a base de no tirar nada a la cloaca,ni siquiera esos minutos de la basura,un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio