Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

12.1.12

Nos sacan de la Copa, pese a la victoria.


Engañoso. Así es el resultado final del partido que pone de patitas en la calle al Sevilla, en la competición de la Copa de España. Venció por 2 a 1. Empató con gol de Cáceres a la vuelta de vestuarios, y en propia meta ché y en el último hálito de la eliminatoria, volteaba el marcador. Pero ya hacía mucho que no se jugaba. El VCF tomó la posesión del partido en el 25m. de la primera parte, cuando Benega apareció para tocar y distribuir y, atemperar con fútbol (eso que no muestra el Sevilla) el poderoso arranque de la tropa de un cuestionado -aún más-  García Toral. Por que el SFC las tuvo. Con raza, con empuje, con una salida dónde los blancos ésta vez sí estaban enchufados, y se puso de gol hasta en seis ocasiones. Seis llegadas en sólo 25m. con fútbol eléctrico, elaborado, combinativo y solidario. En ese momento la estrella de Reyes se apaga y emerge la figura de Banega que es quien decide cuándo, y cómo se juega y que se fabrica un pase al hueco a Soldado que le dice a Del Bosque que se siente candidato a la plaza de Negredo, definiendo con calidad. Del vallecano, ya que le citamos, destacar una jugada de crack en una loseta... pero acaba los partidos reventado en lo físico y mental, por que la presión del SFC no es coordinada ni eficaz. La clave de todo son las habituales carajas defensivas, que lastran el rendimiento que a golpe de calidad, sí puede sortear rivales, pero no es constante en su fútbol, juega a pelotazos con Campaña en el banquillo, por que ninguno de los compañeros en en centro de Gary Medel, se ofrece para sacar jugando, y el balón vuela y vuela en una pelea en la que siempre mantienen a Negredo en inferioridad.
El equipo puede dar más de sí. Tiene que dar mucho más de sí. En la rueda de prensa, Marcelino pese a todo*, ha estado sereno. Confiado en que seremos equipo Champions. ¿Puede ser punto de inflexión? A Juande le ocurrió en un partido con el Español de Barcelona. Ojalá el triunfo de hoy, pese a la tristeza de la eliminación, sirva para crecer y mantener el fútbol de los 25 minutos primeros, durante la mayoría de las fases de cada partido. No hay que ponerse la venda de que hemos ganado el partido. Era una eliminatoria de Copa a doble vuelta y carencias hay muchas...
Foto Agencia EFE


2 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Kanouté, m.71); Jesús Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m.63), Reyes; Manu del Moral (Perotti, m.64) y Negredo.


1 - Valencia CF: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega (Pareja, m.76), Feghuoli (Pablo Hernández, m.82), Jonas (Tino Costa, m.69); Jordi Alba y Soldado.


Goles: 0-1, M.66: Soldado. 1-1, M.70: Rakitic. 2-1, M.92: Víctor Ruiz, en propia meta.


Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).


Amonestó a los visitantes Miguel (m.13), Albelda (m.21), Ramis (m.37), Mathieu (m.54), Feghouli (m.82) y Alba (m.83) y a los locales Fernando Navarro (m.19), Cáceres (m.60) y Medel (m.82).


Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 25.000 espectadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio