Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.
No voy a perder el tiempo en pararme a pensar, si lo que está ocurriendo con la sociedad deportiva llamada Sevilla FC, es una ligera cortina de humo que trate de tapar las miserias del juego, el descrédito del técnico, la desafortunada planificación de la plantilla o quien sabe, si el relevo en la cúpula. Por que todo eso,desgraciadamente y, a poco de celebrarse la vuelta copera ante un durísimo rival deportivo como es el Valencia CF, cobra carta de vigencia y actualidad, a la que sumar la novelería de la rumorología en materia de fichajes. Y todos en mayor o menor medida, parecen olvidarse de algo que comienza a ser cíclico y de lo que ya hemos avisado en anteriores ocasiones. No se habla de fútbol, en las vísperas de un encuentro.
Ahora, todo debería de estar volcado en recuperar la magia de las noches de Nervión, de cantar todos unidos y alzar fuerte la voz. Pizjuanear Nervión como sólo la fiel infantería sevillista sabe hacerlo, con el espíritu de la gloria tatuado en el sentimiento.
Ahora que tanto interesa a muchos mestallizar Nervión, yo, aquí y ahora, en la modestia de la expresión de lo que me pide el cuerpo, llamo a la cordura, a la concentración, a la ilusión, a la confianza en que los nuestros -pese a todo- son capaces de hacer morder la hierba de la Factoría Roja de Nervión a los chicos de Unay Emery, para poder seguir vivos en la competencia de luchar por tocar otra vez la gloria nacional de alzar la Copa de Campeón de España. No es fácil, ni el camino que nos trazaron es el más factible, pero podemos.
Podemos recoger al equipo en el hotel y llevarles en volandas al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán; Podemos meter el primer gol, el que iguale la eliminatoria a base de insuflar el ánimo a los nuestros;Podemos llenar de colorido, rojo, blanco o blanquirojo, cada centímetro cuadrado del cemento de las entrañas de Nervión. ¡Claro que podemos! Somos el Sevilla FC. y eso, lo saben hasta los que mestallizan Nervión, que deberían de preocuparse en aunar, sumar, y compartir sus esfuerzos por Pizjuanear el recinto sagrado de la gloria sevillista.
Con el Valencia CF ¡Podemos!. Entre todos los sevillistas ¡Podemos!
¿A qué grupo de los tres citados en cabecera prefieres pertenecer?
Seguir en Twitter @ManoloRL
Yo estoy en el grupo segundo y a mi me tiene muy desilusionado el equipo y esta noche no habrá remontada por todo lo que rodéa al equipo y es que no se puede hacer peor hoy seguro que el condenado estará en el palco como si nada y así no se puede seguir ni un minuto mas
ResponderEliminar