Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

20.1.12

Marcelino,te pido ganar.

De ser éste post una carta a los Reyes Magos debiera comenzar con el cortés, cercano y cariñoso : Queridos...
Pero, de las fiestas de la Epifanía han pasado ya dos semanas completas en las que el calendario de la Liga, nos devuelve la ilusión robada del verano, en el que el duelo cainita, la Rivalidad (con mayúsculas) en la dual Sevilla, no pudo celebrarse por mor de los derechos del colectivo pelotero nacional. Y ahora que llega- sábado 21/1/12 a las 22.00H- es la hora de disfrutar de la pasión del fútbol desde el respeto a la entidad rival, a su afición y, a su plantilla y cuerpo técnico. Cómo bien dice nuestro Presidente, a recuperar el derroche de sevillanía que suponían los derbys en el Ciudad de Sevilla.
Y como sevillista, quiero ver ganar a mi equipo hasta jugando al subtueo, exijo que gane éste y todos los partidos, pero éste, es algo más que un duelo de tres puntos por mor de las connotaciones que tiene para los sevillanos. Vencer al otro equipo de la ciudad, me convierte en el ser más satisfecho del planeta, en la derrota, ni pienso. La guasa sevillana, para bien o para mal, a partir del Domingo nos refrescará por mucho tiempo quién se alzó con el triunfo allá por dónde se celebró la Expo del 29.
Cómo no eres de mi agrado, ni te tengo aprecio más allá del respeto por ser nuestro entrenador, entenderás que no te tilde de querido, Sr. Toral; por eso me ahorro la ojana para pedirte directamente que quiero ganar.
Te pido ganar por que ¡basta ya! de amagar y no certificar de a tres cada envite. Te pido ganar por que eso de jugar bien al fútbol, más allá de ratos esporádicos, no sirve para escalar puestos en la tabla. Te pido ganar por que somos merecedores de alegrías en ésta hasta ahora decepcionante y gris campaña. Te pido ganar porque, como a Caparrós, me hierve la sangre roja...

2 comentarios:

  1. Eso es como pedirle peras al olmo asi que ojala y pierda y asi de una vez por todas lo echen poruqe de seguir en el banquillo nos lleva a segunda division

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio