Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

19.7.12

Complicado asunto

Sinceramente, no pasaba por mi cabeza actualizar la Factoría hasta que el balón rodase con algo más de intensidad que en Rota la semana pasada. Uso el Microbloggin de Twitter para valorar, opinar, comentar o simplemente leer lo que se fabrica en carpeta de actualidad sobre nuestro Sevilla FC. Me gusta y mucho, la renovación de Míchel, el fichaje de Diego López, tener en plantilla dos Campeones + 1 de Europa de fútbol y las declaraciones del técnico en las que deja una perla: Cuando salga no cerraré la puerta, la dejaré entornada. Nota debían tomar quienes cogiendo las de Villadiego, largan a a la menor y en la distancia, faltándoles los bemoles que sí tuvo Martín Cáceres cuando denunció que jugaban los amiguitos/representados de común denominador a  Grgorio Manzano.
¿Y por qué actualizo si a mi lo que me gusta es comentar partidos o hablar de fútbol?
Ha comenzado a rodar otra pelota, quizás de nieve artificial pero que engorda las miserias más repugnantes que envuelven a éste maravilloso deporte. Se está jugando un partido de rivalidad ocupacional en el que el resultado es la derrota de la imagen institucional y sentimental de nuestro Centenario Club.
Ni el comunicado del Consejo  ni la réplica de los Guardianes tienen un acierto pleno. Complicado asunto. El rotundo rechazo a la violencia es tarea de todos (denunciar, identificar, expulsar). No es únicamente el daño social y económico que se le produce al Club, ¿qué valores enseñamos a nuestros hijos en algo que, más que un deporte es un sentimiento? ¿Cómo se gestiona el asunto de forma que sea eficaz y provoque la menor de daños colaterales? El Sevilla FC ha actuado de forma severa, contundente, rauda, pero ¿eficaz? ¿Se ha meditado y sopesado los pros y contras de la medida? ¿Qué pasa con críos menores de 5 años que acceden gratis al estadio si su papá es abonado de la zona maldita? ¿Y si el "problema se traslada a otras zonas del Estadio? Entiendo el fondo, no las formas y tacto para abordar una solución hubo menos que en Rota...
En el Comunicado de Biris falta alguna rubrica responsable, sobra el ventilador y deja en el aire un hedor de negligencia/ violencia que poco o nada bueno va a deparar en el futuro inmediato. Malo es que os dicten qué hacer, pero es de necios hacerlo y luego denunciarlo.


Mi rechazo total a los ultras. A todos: los que van sin camiseta y los que van con corbata. Sois el mal endémico de la sinrazón que lleváis al sentimiento vuestras depravadas ideas. Hasta que lo lamentemos y rezarán coronas de no te olvidamos cuando ya sea tarde.


Bajen el balón al suelo, recapaciten y busquen de la mano lo mejor para el Sevilla FC dónde no quepan los violentos de la acción, la ejecución y la palabra.
Viva el Sevilla FC


2 comentarios:

  1. Los héroes de Rota

    http://imageshack.us/photo/my-images/850/img6304ri.jpg/

    ResponderEliminar
  2. No viene al caso, pero me acabo de enterar que Luis Alberto se va al Barça B.
    Es la puntilla Manolo, personalmente ILUSIÓN CERO este año.
    Creo que no tenemos entrenador, ni plantilla y ahora tampoco cantera, que era lo único que podía darme algo de esperanza.
    Y hablando de esperanza... esperando que llegue el verano de 2013 y esté Caparrós de entrenador, porque esta temporada pinta mal.

    ResponderEliminar

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio