Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

13.4.12

Victoria y humillación.

Ganó y bien-el Zaragoza es un equipo carne de 2º y muy malo- el Sevilla Fc su partido de anoche en un Ramón Sánchez Pizjuán que registró una modesta entrada por mor de un horario y un día en el que los caprichos televisivos siguen mandando y mucho, por no decir que todo.
Cómodo triunfo de un equipo con las ideas muy claras de un fútbol trepidante, pragmático en la elaboración y mortal en la definición. Y pudo caerle un saco a los de Manolo Jiménez, si Navas ¡ay Jesús! tuviese gol. El campeón del mundo se marcó un partidazo en ataque, lleno de verticalidad, profundidad, desborde e insistencia en percutir y maltratar el flanco zurdo de la zaga maña.Llega, asiste y se pone de gol, pero tiene poco, casi nada. Claro que de tenerlo, posiblemente no le disfrutaríamos galopando sobre el carril diestro de la Factoría Roja de Nervión.
Tras la victoria, el SevillaFC se posiciona a tiro de piedra de las dos competiciones internacionales cuando ya se cuecen las papas del guiso futbolero. Tiene buena pinta el equipo por que está solido, con confianza y Míchel, ha sabido dar y quitar galones en la justa medida de la necesidad. Físicamente, el plantel está otra vez ¡al fin! potente, no es ese equipo nublado, gris y fundido que terminaba arrastrándose por los campos desde el minuto 60. Y da pie a la esperanza.






El Sevilla-Levante se retrasa 30 m. para ofrecer las RDP del Barcelona -Real de Madrid.

La #ligademierda que maneja los antojos y designios del campeonato doméstico -ese que disputan únicamente dos equipos- acaba de darle una nueva puñalada a los espectadores , socios y simpatizantes del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. El anuncio de posponer el arranque del choque y llevarlo hasta una hora tan impropia con el motivo de ofrecer las RDP ( si es que a Mou ese día le apetece darla) del partido de los dos agonías económicos del fútbol hispano, es una humillación en toda regla. Nos están diciendo  que las palabras de dos personas supra valoradas y que se manejan en un guión predeterminado lleno de típicos tópicos, son más importantes que la lucha por las plazas libres europeas.
A la #ligademierda vendida por los cuartos de Teleroures, le importa poco el sentimiento de los aficionados, los problemas de logística y transporte que conlleva terminar un partido de madrugada. Les importa poco, la labor de los medios que, muchos tendrán que retrasar su cierre a tener la crónica y fotos del evento. Le importa poco que los estadios de primera cada vez más, presenten aspectos deplorables. Les importa poco a la hora que llegará la gente de poblaciones menos limítrofes a sus hogares. Esos fieles que no dudan en meterse entre pecho y espalda los Km. necesarios con tal de estar junto a los suyos. Le importa poco si hay gente que se quede por mor de la hora, dormida delante de la pantalla, niños que quizás no vean acabar el partido de sus ídolos por que nos ofrecen lo que ellos quieren y cuando ellos quieren. Y por eso, te pagan lo que les da la gana. Sea justo, equitativo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la Factoría Roja puedes dejar tu comentario sobre la actualidad del Sevilla FC. El autor del blog no se obliga a responder ni a compartir la opinión. La libertad de comentar no está reñida con la buena educación y el respeto. No insultes ni uses vocabulario inapropiado.
Los comentarios pueden tardar en verse publicados, pues antes deben ser moderados.
Gracias por tu participación.
¡Viva el Sevilla Fc!

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio