Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

27.8.12

El punto de los tópicos



Hay que dar por bueno el punto conseguido bajo el severo castigo del desgaste, la inferioridad para jugar con 10 durante una hora y cuando los fondos propios de batería energética, no llenan el acumulador  de una plantilla  que todavía está por cargar y rematarse.
El Sevilla FC que saltó de inicio repitiendo el 11 que le ganó al Getafe era un equipo plano, largo y sin saber a qué jugaba o a qué debía jugar. Con unos monumentales agujeros por el centro de la zaga, pocas ayudas, lentas coberturas y hasta cierta desgana o apatía en alguno de sus jugadores - salvo alguna galopada de Navas y alguna dejada de Negredo- era víctima de un medio campo nazarí  que se lo  engullía y obligaba a recular a los centrocampistas sevillanos que intentaban parapetarse delante de Diego López, pero que sufrían con los balones colgados, la estrategia y los enormes agujeros en el centro de la zaga. ¿A qué les suena ésta película?.
Pues para continuar el guión de Muerte en Granada, el Sevilla FC se hace un harakiri cuando la tuneladora gradanina perfora la columna defensiva de los nervionenses. Penalti y expulsión de Diego López. Los blancos (la equipación azul ni me gusta ni identifica) se quedan con 10 en el minuto 34 y llega la hora de un nuevo guión. El de los tópicos y la re aparición de la figura espectacular del gran Capitán del Sevilla FC.
Lo primero que hace Palop nada más saltar al terreno de juego, es detener la pena máxima con el pie y con potencia, pero una monumental caraja en la marca y reacción de Rakitic y Cicinho, permite que Mikel Rico fusile al cancerbero valenciano.  1 a 0  con 10 jugadores y casi 32ºC
Ya no estaba en el campo un lamentable José A. Reyes. Nulo, pesado y sin implicación, es una rémora en la banda, lugar que ocupó Trochowski dónde sí empezó a carburar y a generar bastante más que en su primigenia ubicación. Vamos, algo tan sencillo como ponerlo en el sitio en el que más rinde y en dónde debe jugar. Y es en una de éstas cuando un centro del alemán desde la banda , ¡qué digo un centro!: una certera y ajustada asistencia  al corazón del área, y allí emerge la figura del Salvador. Negergol al rescate y empate a uno cuando menos hacía el Sevilla y parecía noqueado.
Se llega al descanso firmando tablas y ocurre lo que todos habíamos pensado. Fazio a la caseta y debut de Botía que no sólo apelmazó  y atemperó los nervios del equipo atrás, sino que hizo que se creciera su compañero en la zaga. Tampoco estaba teniendo su día Emir Spahic y la salida al campo de la última incorporación al plantel resultaba fundamental por el aplomo que ofreció.
Ahora el Sevilla FC era un equipo. Jugaba como conjunto. Se replegaba, se posicionaba, se hacían las ayudas y coberturas y en las dificultades físicas que competía, hizo un resto de partido inteligente. Lo buscó, lo intentó y viendo que no había posibilidad de sacar el botín completo, supo ver la necesidad de cuanto menos conservar lo conseguido. Y en éstas, con dos de los topicazos del fútbol, se viene el partido a la conclusión, no sin antes estar a punto de perderlo en las postrimerías merced a un potente remate al larguero del Floro Flores que por otra parte, no ponía sino la contra resta a una de Trocho que no pudo rematar con comodidad por llegarle un pelín alta para la mecánica de disparo.
Jugó mejor el SevillaFC con diez y supo no perder cuando no pudo ganar. Típicos/ tópicos.


 Granada CF 1 : Toño, Nyom, Siqueira, Iñigo López, Borja Gómez, Iriney (Juanma Ortiz, m.81), Mikel Rico, Jaime Romero (Torje, m.64), Orellana, El Arabi (Machís, m.72) y Floro Flores

 Sevilla FC 1: Diego López, Cicinho, Navarro, Fazio (Botía, m.46), Spahic, Medel, Rakitic (Cala, m.88), Trochowski, Navas, Reyes (Palop, m.35) y Negredo. 
 Goles: 1-0, (m.35): Mikel Rico. 1-1, (m.44): Negredo Árbitro: Estrada Fdez ( Col.Catalán). Expulsó con roja directa a Diego López (m.33). Amarillas para Siqueira, Iriney e Iñigo López, y  Botía y Rakitic.
Foto:
Diario de Sevilla; Grupo Joly


25.8.12

Maduro, novedad en la lista de 19 para el partido en Granada


La disputa de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga en primera división, tiene previsto un duelo de rivalidad regional andaluza,donde el equipo de la Factoría Roja de Nervión, el Sevilla FC se enfrenta en el nuevo Los Cármenes al Granada CF mañana domingo a las 21.00h. En la lista de convocados para el encuentro de 18+1, la principal y más destacada novedad la inclusión de H. Maduro, tras superar con éxito la dolencia cardíaca detectada durante la pre temporada. El  frances Kondogbia y el argentino Perotti, son bajas-conocidas-por lesión, mientras que por cuestiones tácticas lo son los defensas Bernardo y Coke.

Para seguir al instante toda la actualidad en clave sevillista puedes visitar a los compañeros de www.el-sevillista.net en su Web y en Twitter @elsevillistanet. de dónde hemos tomado la infografía que ilustra la entrada.

Posible Once:
Diego López
Cicinho-Spahic-Fazio-F. Navarro
Medel-Trochoski-Rakitic
Jesús Navas- Luna
Negredo.


20.8.12

Demasiado pronto

Con una entrada de post titulada Demasiado pronto, me estreno en el apartado de La opinión sevillista con los compañeros de la web www.el-sevillista.net
Puedes leer mi visión del partido Sevilla FC- Levante en el siguiente enlace :
 http://www.el-sevillista.net/2012/08/demasiado-pronto.html 
 

18.8.12

Sevilla-Getafe, arranca la temporada en Nervión

Se acabó lo que se daba. Fin a la eterna víspera y saludos de bienvenida a la emoción. Llega la Liga, la Liga de 2 + 18 en las que renovadas las ilusiones por alcanzar puesto de competición europea es el objetivo obligatorio del colectivo blanco. Pese al adelanto en el calendario, pese a los horarios, pese a las televisiones y a que aún puede haber novedades en las plantillas, hoy, en Nervión a las 21:00h se abre el telón. Comienza la función. ¡Vamos mi Sevilla, vamos Campeón. !



Lista de convocados, partido Sevilla FC- Getafe CF
Palop, Diego López, Cicinho, Botía, Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Cala, Jesús Navas, Medel, Negredo, Rakitic, Manu del Moral, Trochowski, Luna, Hervás, Reyes y Babá. 

Posible equipo titular:


Diego López; 
Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro;
 Medel, Trochowski, Rakitic; 
Jesús Navas, Negredo y Reyes. 
 

17.8.12

De Puerta para adentro

Tanto hablar en radios, teles, portadas, páginas, webs o blogs, y llenándonos la boca con el espíritu deportivo de un legado, de un hecho que vino a poner de manifiesto la necesidad de olvidar la sinrazón de las disputas sin sosiego, cabeza y reflexión, y en casa, en la casa de todos los sevillistas, la familia adolece del contagio del Espíritu de Antonio. Quedan horas para que la Liga arranque en el Ramón Sánchez Pizjuán y los mentideros vomitan el peor de los cólicos. Primperán  para todos los que no se acuerdan que al equipo en casa, lo llevan en volandas 40.000 almas de sangre roja.

15.8.12

Partidos repartidos. No habrá fútbol en abierto.

Partidos a la hora del Ángelus .Partidos a la hora de la cervecita. Partidos a la hora de la siesta.Partidos a la hora de la merienda. Partidos a la hora de cenar. Partidos que empezarán un día y terminaran el siguiente. Tanto repartir horarios para partidos y como el que reparte se lleva la mejor parte, las plataformas de televisión por pago  acaban de cepillarse el único partido libre, en abierto, que a los aficionados nos quedaba la noche de los sábados.
La #ligademierda y la mierda de equipos que vendieron su alma al mejor postor, acabarán con la afición al fútbol. 
Fútbol de pago en televisión. Fútbol caro en abonos. Fútbol prohibitivo en taquillas.  Fútbol que debe dinero a las arcas del Estado y que sigue dilapidando fortunas. Fútbol que exige cobros teniendo deudas.  Ese fútbol tenemos.¿Qué futuro queda para los nuevos aficionados o en edad de formarse y transmitirle la pasión por tan bello deporte?
Veremos cómo gestionan los bares el asunto (grandes beneficiados) y los portales que dan las señales de los partidos on line...

9.8.12

11-45 Del Trofeo a la Liga

11-45. No es ¿o sí? la hora en la que finalizó el partido de presentación del Sevilla FC, encuentro disputado ante el RCD de la Coruña en el incomparable marco del recuerdo a la memoria del héroe blanco Antonio Eterno Puerta.

El 11 de Míchel que saltó al campo durante los primeros 45 minutos ( con la posible-probable variante en rotación Campaña y / o Trocho) tiene pinta de ser el que más minutos de competición dispute no más que se ponga a rodar el balón de la Liga. A la espera de la incursión en el campeonato de la Copa de España, que arranca no más Don Invierno se adhiera a nuestra piel, el menor número de compromisos que la tropa de Miguel Gónzález del Campo ha de disputar ésta campaña, posibilitará la estabilidad de un once ideal que pueda ser recitado de memoria por el colectivo de  portadores  de ADN rojo y blanco. 
Ayer ante un rival algo más que endeble y sin mordiente, el técnico madrileño no sorprendió a nadie con la alineación de inicio.
Diego López al que apenas sí pusieron a prueba, es un tipo seguro, tranquilo, frío y que lo poco que voló sobre su nido lo atrapó con oficio.
La sensación (prevista) de la noche vino por el flanco derecho. Cicinho, un lateral  tipo de los que gustan ¡y mucho! estuvo percutiendo una y otra vez por el ala diestra del ataque sevillista. Pegadito a la cal, desdoblando a nuestro campeón del mundo, fintando, sprintando, ofreciéndose, abriendo huecos con sentido y colgándolas, fue un constante estile en la ayuda a la construcción del juego de ataque. En defensa, poco o nada pudimos verle puesto que el timorato Dépor no le puso en aprieto alguno y, las pocas que se asomaba contaba con las magníficas prestaciones en la cobertura de Juan Cala, que cuajó un sobrio partido en el eje de la zaga que compartió con el viejo - nuevo Spahic. Al bosnio se le vieron algunas de su virtudes en la proporción en que volvió a demostrar sus carencias y lagunas. Anunciada la llegada de Botía ¿ a quién quitará Míchel? JASP´s, servidor apostaría por el dueto del ex sportinguista junto al canterano. Dueño y señor del costado defensivo zurdo, Fernando Navarro trabajó, demostró que es un tipo que va a lo que sabe hacer: cumplir con mucho oficio cerrando su pasillo.
A José Campaña se le vio poco en la manija del equipo. Un golpe de calor le mandó a la caseta relativamente pronto y su sustituto el polaco-alemán cuajó un buen encuentro con golazo en la definición incluido, tras excelente pase de un Luna que a poco que siga en su línea de humildad y crecimiento puede dejar en los asientos que anteceden al foso, a más de uno y dos que lo ganan y bien... Estuvo rápido, incisivo en la presión de la línea de tres cuartos que debía atosigar a los manijas gallegos, pundonoroso y siempre muy enchufado en lo que se proponía sobre un ¡oh, albricias! tapete verde  como jamás se recordaba con las calendas en nuestro estadio. El puesto de mando es de Gary Medel. Roba, presiona, empuja, conecta arriba, ayuda atrás, lanza en largo y diagonales, imprime raza y da carácter. Atosiga y si se le pone a huevo, empala. No se complica y es vital que sepa moderarse en las protestas para perderle lo menos posible.
Navas es Navas. Hizo de Jesús Navas y se le ve con gusto en la asociación con el nuevo colega de banda que le han traído desde el Brasil. Entre ellos dos y la definición hecha nombre, Álvaro Negredo adelantaron al Sevilla en un tipo de jugada que debe dar muchos goles y puntos a los blancos en ésta temporada. El  campeón de Europa estuvo fino, potente, habilidoso ( mi compadre dice que con el velcro en la bota) y listo. Hizo su trabajo y sabe que aún estando solo arriba, domina los espacios dónde mejor rinde. Por detrás y con libertad, se mueve con sentido, instinto, clase y (por fin) sangre, el croata Rakitic que despertó la ilusión de aquél que recordamos cuando llegó, y no el aletargado que sufrimos en el curso pasado.
El carrusel de cambios del segundo no sirvió más que para pasar calor, sufrir sopor y meditar sobre la deplorable actuación de un grupúsculo sin respeto por los colores ni su propio equipo.
Una voz cercana, infantil, preguntó en su inocencia ¿papá por qué nos mandan callar cuando animamos?
En el día de Antonio, la memoria del color del viento, el SevillaFC se impuso en el V Trofeo Antonio Puerta.
La Liga será otra historia. Tss, tss, que viene , que viene...
Nota:
La foto es de la magnífica web www.el-sevillista.net  dónde tenéis toda la actualidad del Sevilla FC.

8.8.12

#AntonioPuerta: Un recuerdo al glorioso y eterno zurdo



Interesante partido el que se disputa hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un equipo "hermano", el Dépor de re bienvenida a la 1ª División del fútbol patrio, es el elegido para la celebración de una nueva edición del Memorial #AntonioPuerta . Un recuerdo al grandioso y eterno zurdo que supo abrir la Puerta del destino más glorioso jamás soñando en tan poco tiempo.
Hoy es día de fútbol, de emociones, de sensaciones, de tomar el pulso a más de uno, inclusive directiva y aficionados. No es día de vendetta alguna, es día de la fiesta del deporte blanco en el corazón de Nervión.
Es día de ver qué Sevilla gestiona Míchel, tras la mejoría notable en Alemania. Es día de testear a Cicinho, un lateral que viene para apoderarse con agonía del carril del 2 , a base de buenas prestaciones ofensivas y correctas defensivas ( ver informe Cicinho por Joaquín Bejarano). Es día de que aquél que quiera una camisola de titular, la pida con fútbol. Es día de ver, de disfrutar, de recordar a Antonio en la efemérides de otro joven deportista, Dani Jarque. Es el día del  recuentro con la emoción, con la pasión, y con  mi mejor amigo, con el que bastantes años después, volveremos a disfrutar juntos de un partido de fútbol en la Factoría Roja de Nervión.


1.8.12

Cutre Cuatro, más sobre el vídeo Escudé


Ahora sabemos más. Sabemos quienes están detrás del lamentable vídeo que  Cuatro @practica_cuatro emitió en la despedida de Julien Escudé. Sabemos que     y      son las dos ¿profesionales? responsables de tan lamentable producto.  . Y sabemos que, lo de profesionales hay que cuestionarlo puesto que -aparte el mal gusto- ni se han trabajado el material que ofrecen.
Miren éste otro vídeo de 2011,también de cutre Cuatro en el que se habla del sex-appeal de Guardiola, y miren algunos de los personajes que salen al final del vídeo y sus comentarios...¿parecidos razonables?


Nota: El aficionado bético que aparece en los dos vídeos, es mi vecino César, que me puso tras la pista del vídeo del ex técnico del Barcelona, al comentarle hoy que le había visto en el vídeo de Escudé y no saber de qué le hablaba...



 

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio