Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

31.7.12

Escudé no se lo merece (Vídeo de Cuatro)

Uno más en el ciclo natural. Se va el penúltimo de los GRANDES. Un caballero, un elegante futbolista, un protagonista directo de la más gloriosa etapa sevillista. Julien Escudé, sin una palabra más alta que otra dentro y fuera de los terrenos de juego, educado en el deporte -familia deportistas- puso fin a su etapa en Nervión. Y el club, fiel al estilo de rendir honor y gloria a sus grandes triunfadores, le preparó una despedida más que merecida. La sorpresa no vino del Club. Julien amó a su equipo y la tierra que lo acogió. Cuatro, cadena del Grupo Mediaset en su  campaña de ... (ponga lo que piense) contra el Sevilla FC, no tiene reparo en emitir tan vergonzoso vídeo, falto de escrúpulos, tacto y dignidad.

25.7.12

25 Canteranos

Yo no digo ni que sí ni que no. Tampoco soy quién, para contarte el cuento de la buena pipa pelotera, pero el fútbol no es como los toros, dónde se concede la gracia -o desgracia- de sufrir con el quiero y no puedo de algo tan vulgar como la súplica de oportunidad para los maletillas. En fútbol no se dan oportunidades, se dan camisetas de titular y sólo si aúnas calidad y cabeza bien amueblada, te haces con ella y no la tiras como  un Anton Polster cualquiera. 
¿Se lloró por una oportunidad para 2 campeones del Mundo y campeones de Europa como Jesús Navas o Sergio Ramos? Un día sucedió que le dieron en el vestuario una camisola de titular y el resto de la historia ya se conoce. Que pineditas, pepelus y santaelllas, hubo y habrá. No hay equipo en la élite de 25 canteranos...

19.7.12

Complicado asunto

Sinceramente, no pasaba por mi cabeza actualizar la Factoría hasta que el balón rodase con algo más de intensidad que en Rota la semana pasada. Uso el Microbloggin de Twitter para valorar, opinar, comentar o simplemente leer lo que se fabrica en carpeta de actualidad sobre nuestro Sevilla FC. Me gusta y mucho, la renovación de Míchel, el fichaje de Diego López, tener en plantilla dos Campeones + 1 de Europa de fútbol y las declaraciones del técnico en las que deja una perla: Cuando salga no cerraré la puerta, la dejaré entornada. Nota debían tomar quienes cogiendo las de Villadiego, largan a a la menor y en la distancia, faltándoles los bemoles que sí tuvo Martín Cáceres cuando denunció que jugaban los amiguitos/representados de común denominador a  Grgorio Manzano.
¿Y por qué actualizo si a mi lo que me gusta es comentar partidos o hablar de fútbol?
Ha comenzado a rodar otra pelota, quizás de nieve artificial pero que engorda las miserias más repugnantes que envuelven a éste maravilloso deporte. Se está jugando un partido de rivalidad ocupacional en el que el resultado es la derrota de la imagen institucional y sentimental de nuestro Centenario Club.
Ni el comunicado del Consejo  ni la réplica de los Guardianes tienen un acierto pleno. Complicado asunto. El rotundo rechazo a la violencia es tarea de todos (denunciar, identificar, expulsar). No es únicamente el daño social y económico que se le produce al Club, ¿qué valores enseñamos a nuestros hijos en algo que, más que un deporte es un sentimiento? ¿Cómo se gestiona el asunto de forma que sea eficaz y provoque la menor de daños colaterales? El Sevilla FC ha actuado de forma severa, contundente, rauda, pero ¿eficaz? ¿Se ha meditado y sopesado los pros y contras de la medida? ¿Qué pasa con críos menores de 5 años que acceden gratis al estadio si su papá es abonado de la zona maldita? ¿Y si el "problema se traslada a otras zonas del Estadio? Entiendo el fondo, no las formas y tacto para abordar una solución hubo menos que en Rota...
En el Comunicado de Biris falta alguna rubrica responsable, sobra el ventilador y deja en el aire un hedor de negligencia/ violencia que poco o nada bueno va a deparar en el futuro inmediato. Malo es que os dicten qué hacer, pero es de necios hacerlo y luego denunciarlo.


Mi rechazo total a los ultras. A todos: los que van sin camiseta y los que van con corbata. Sois el mal endémico de la sinrazón que lleváis al sentimiento vuestras depravadas ideas. Hasta que lo lamentemos y rezarán coronas de no te olvidamos cuando ya sea tarde.


Bajen el balón al suelo, recapaciten y busquen de la mano lo mejor para el Sevilla FC dónde no quepan los violentos de la acción, la ejecución y la palabra.
Viva el Sevilla FC


Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio