Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

30.4.12

Cuento chino en la Castellana

Jacinto Benavente dejó escrito: 
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero.


Y soldados fueron los que le faltaron ayer al batallón negro que desfiló por el paseo triunfal de la Castellana capitalina. Y de castellana  (harto de) pareció estar Mateu Lahoz por que  a las primeras de cambio se bebe el gol de Fazio que en el arranque del partido, pudo poner al Sevilla FC de cara en el marcador. Posiblemente, sólo hubiese supuesto llamada al arrebato (tócate el Himno, peluca) de la infantería blanca, pero si vas a la guerra con niños y soldaditos de plomo, lo lógico es que tu enemigo te de por todos lados.
Y no fue un mal Sevilla FC el de los primeros 30 minutos. Una presión al límite de la capacidad y fuerzas -pero sin morder como lo hace nuestro chileno- daba posibilidad de salidas vertiginosas y contras mortales. Se contabilizan -por fallos clamorosos- llegadas de Negredo, Navas y Reyes, pero con los dos sevillanos el gol ni está ni se le espera y al vallecano, se le fue el gas en una vaselina con amplia trayectoria de salida pero escasa pista de aterrizaje. Y el Real de la capital a lo suyo. A robar, esperar el fallo del rival y salir a la contra como posesos.
Uno a cero y Javi Varas de portero es el resultado al descanso en el que el recital de nulidad de Coke, torna en la mofa más absoluta e indignación de los que latimos rojo, alcanzando cotas de patetismo según se va rompiendo del todo el partido.
Foto Diario de Sevilla.


El Madrid con Lahoz y el martillo pilón de las faltitas y la no expulsión de Granero o Arbeloa decide finiquitar el partido antes de la hora de juego y a esa hora, dónde millones y millones de chinos ven el partido, Míchel comienza a pensar en el duelo contra el rival de la ciudad.
Con 9 faltas en el Bernabeu, sin morder, sin sangre, sin casta, sin coraje, sin gol, sin tensión defensiva, se tira de nuevo una oportunidad y siguen erre que erre con el cuento chino de que el objetivo ( o el mal menor del objetivo) es posible...


Van para cuarenta y ocho las horas que restan para el derby sevillano. Si los sevillistas presumimos de elegancia y señorío, no estaría de más anular los improperios en la red contra el rival que mora caminito de Dos Hermanas. Ganar en el campo y las gradas, no queda otra pero con ferpley.


 A ras de campo.


No entiendo lo de las pitadas a Coke23 #dorsaldeleyenda mientras esté en un terreno de juego defendiendo la camiseta del SevillaFC. Imagino que no se producirán más, por que espero que jamás vuelva a vestir nuestra camisola ya que su nivel defensivo es impropio de la primera división de la Liga. 


 

13.4.12

Victoria y humillación.

Ganó y bien-el Zaragoza es un equipo carne de 2º y muy malo- el Sevilla Fc su partido de anoche en un Ramón Sánchez Pizjuán que registró una modesta entrada por mor de un horario y un día en el que los caprichos televisivos siguen mandando y mucho, por no decir que todo.
Cómodo triunfo de un equipo con las ideas muy claras de un fútbol trepidante, pragmático en la elaboración y mortal en la definición. Y pudo caerle un saco a los de Manolo Jiménez, si Navas ¡ay Jesús! tuviese gol. El campeón del mundo se marcó un partidazo en ataque, lleno de verticalidad, profundidad, desborde e insistencia en percutir y maltratar el flanco zurdo de la zaga maña.Llega, asiste y se pone de gol, pero tiene poco, casi nada. Claro que de tenerlo, posiblemente no le disfrutaríamos galopando sobre el carril diestro de la Factoría Roja de Nervión.
Tras la victoria, el SevillaFC se posiciona a tiro de piedra de las dos competiciones internacionales cuando ya se cuecen las papas del guiso futbolero. Tiene buena pinta el equipo por que está solido, con confianza y Míchel, ha sabido dar y quitar galones en la justa medida de la necesidad. Físicamente, el plantel está otra vez ¡al fin! potente, no es ese equipo nublado, gris y fundido que terminaba arrastrándose por los campos desde el minuto 60. Y da pie a la esperanza.






El Sevilla-Levante se retrasa 30 m. para ofrecer las RDP del Barcelona -Real de Madrid.

La #ligademierda que maneja los antojos y designios del campeonato doméstico -ese que disputan únicamente dos equipos- acaba de darle una nueva puñalada a los espectadores , socios y simpatizantes del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. El anuncio de posponer el arranque del choque y llevarlo hasta una hora tan impropia con el motivo de ofrecer las RDP ( si es que a Mou ese día le apetece darla) del partido de los dos agonías económicos del fútbol hispano, es una humillación en toda regla. Nos están diciendo  que las palabras de dos personas supra valoradas y que se manejan en un guión predeterminado lleno de típicos tópicos, son más importantes que la lucha por las plazas libres europeas.
A la #ligademierda vendida por los cuartos de Teleroures, le importa poco el sentimiento de los aficionados, los problemas de logística y transporte que conlleva terminar un partido de madrugada. Les importa poco, la labor de los medios que, muchos tendrán que retrasar su cierre a tener la crónica y fotos del evento. Le importa poco que los estadios de primera cada vez más, presenten aspectos deplorables. Les importa poco a la hora que llegará la gente de poblaciones menos limítrofes a sus hogares. Esos fieles que no dudan en meterse entre pecho y espalda los Km. necesarios con tal de estar junto a los suyos. Le importa poco si hay gente que se quede por mor de la hora, dormida delante de la pantalla, niños que quizás no vean acabar el partido de sus ídolos por que nos ofrecen lo que ellos quieren y cuando ellos quieren. Y por eso, te pagan lo que les da la gana. Sea justo, equitativo o no.

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio