Bienvenidos a la Factoría Roja. Opiniones, valoraciones y, reflexiones en clave sevillista. Si has enlazado mi Factoría en tu página y no te puse en la mía, avísame por e-mail o en un comentario y, procederé a incluirte. Gracias.

20.1.12

Marcelino,te pido ganar.

De ser éste post una carta a los Reyes Magos debiera comenzar con el cortés, cercano y cariñoso : Queridos...
Pero, de las fiestas de la Epifanía han pasado ya dos semanas completas en las que el calendario de la Liga, nos devuelve la ilusión robada del verano, en el que el duelo cainita, la Rivalidad (con mayúsculas) en la dual Sevilla, no pudo celebrarse por mor de los derechos del colectivo pelotero nacional. Y ahora que llega- sábado 21/1/12 a las 22.00H- es la hora de disfrutar de la pasión del fútbol desde el respeto a la entidad rival, a su afición y, a su plantilla y cuerpo técnico. Cómo bien dice nuestro Presidente, a recuperar el derroche de sevillanía que suponían los derbys en el Ciudad de Sevilla.
Y como sevillista, quiero ver ganar a mi equipo hasta jugando al subtueo, exijo que gane éste y todos los partidos, pero éste, es algo más que un duelo de tres puntos por mor de las connotaciones que tiene para los sevillanos. Vencer al otro equipo de la ciudad, me convierte en el ser más satisfecho del planeta, en la derrota, ni pienso. La guasa sevillana, para bien o para mal, a partir del Domingo nos refrescará por mucho tiempo quién se alzó con el triunfo allá por dónde se celebró la Expo del 29.
Cómo no eres de mi agrado, ni te tengo aprecio más allá del respeto por ser nuestro entrenador, entenderás que no te tilde de querido, Sr. Toral; por eso me ahorro la ojana para pedirte directamente que quiero ganar.
Te pido ganar por que ¡basta ya! de amagar y no certificar de a tres cada envite. Te pido ganar por que eso de jugar bien al fútbol, más allá de ratos esporádicos, no sirve para escalar puestos en la tabla. Te pido ganar por que somos merecedores de alegrías en ésta hasta ahora decepcionante y gris campaña. Te pido ganar porque, como a Caparrós, me hierve la sangre roja...

14.1.12

Sí o sí

Hoy,hay que ganar como sea.

Pd: Éste es el post más corto escrito como bloguero en 5 años.
foto Hastalamuerte.net

12.1.12

Nos sacan de la Copa, pese a la victoria.


Engañoso. Así es el resultado final del partido que pone de patitas en la calle al Sevilla, en la competición de la Copa de España. Venció por 2 a 1. Empató con gol de Cáceres a la vuelta de vestuarios, y en propia meta ché y en el último hálito de la eliminatoria, volteaba el marcador. Pero ya hacía mucho que no se jugaba. El VCF tomó la posesión del partido en el 25m. de la primera parte, cuando Benega apareció para tocar y distribuir y, atemperar con fútbol (eso que no muestra el Sevilla) el poderoso arranque de la tropa de un cuestionado -aún más-  García Toral. Por que el SFC las tuvo. Con raza, con empuje, con una salida dónde los blancos ésta vez sí estaban enchufados, y se puso de gol hasta en seis ocasiones. Seis llegadas en sólo 25m. con fútbol eléctrico, elaborado, combinativo y solidario. En ese momento la estrella de Reyes se apaga y emerge la figura de Banega que es quien decide cuándo, y cómo se juega y que se fabrica un pase al hueco a Soldado que le dice a Del Bosque que se siente candidato a la plaza de Negredo, definiendo con calidad. Del vallecano, ya que le citamos, destacar una jugada de crack en una loseta... pero acaba los partidos reventado en lo físico y mental, por que la presión del SFC no es coordinada ni eficaz. La clave de todo son las habituales carajas defensivas, que lastran el rendimiento que a golpe de calidad, sí puede sortear rivales, pero no es constante en su fútbol, juega a pelotazos con Campaña en el banquillo, por que ninguno de los compañeros en en centro de Gary Medel, se ofrece para sacar jugando, y el balón vuela y vuela en una pelea en la que siempre mantienen a Negredo en inferioridad.
El equipo puede dar más de sí. Tiene que dar mucho más de sí. En la rueda de prensa, Marcelino pese a todo*, ha estado sereno. Confiado en que seremos equipo Champions. ¿Puede ser punto de inflexión? A Juande le ocurrió en un partido con el Español de Barcelona. Ojalá el triunfo de hoy, pese a la tristeza de la eliminación, sirva para crecer y mantener el fútbol de los 25 minutos primeros, durante la mayoría de las fases de cada partido. No hay que ponerse la venda de que hemos ganado el partido. Era una eliminatoria de Copa a doble vuelta y carencias hay muchas...
Foto Agencia EFE


2 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Kanouté, m.71); Jesús Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m.63), Reyes; Manu del Moral (Perotti, m.64) y Negredo.


1 - Valencia CF: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega (Pareja, m.76), Feghuoli (Pablo Hernández, m.82), Jonas (Tino Costa, m.69); Jordi Alba y Soldado.


Goles: 0-1, M.66: Soldado. 1-1, M.70: Rakitic. 2-1, M.92: Víctor Ruiz, en propia meta.


Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).


Amonestó a los visitantes Miguel (m.13), Albelda (m.21), Ramis (m.37), Mathieu (m.54), Feghouli (m.82) y Alba (m.83) y a los locales Fernando Navarro (m.19), Cáceres (m.60) y Medel (m.82).


Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 25.000 espectadores


10.1.12

Pizjuanear Nervión

Nicholas Murray Butler dejó escrito:
Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.


No voy a perder el tiempo en pararme a pensar, si lo que está ocurriendo con la sociedad deportiva llamada Sevilla FC, es una ligera cortina de humo que trate de tapar las miserias del juego, el descrédito del técnico, la desafortunada planificación de la plantilla o quien sabe, si el relevo en la cúpula. Por que todo eso,desgraciadamente y, a poco de celebrarse la vuelta copera ante un durísimo rival deportivo como es el Valencia CF, cobra carta de vigencia y actualidad, a la que sumar la novelería de la rumorología en materia de fichajes. Y todos en mayor o menor medida, parecen olvidarse de algo que comienza a ser cíclico y de lo que ya hemos avisado en anteriores ocasiones. No se habla de fútbol, en las vísperas de un encuentro.
Ahora, todo debería de estar volcado en recuperar la magia de las noches de Nervión, de cantar todos unidos y alzar fuerte la voz.  Pizjuanear Nervión como sólo la fiel infantería sevillista sabe hacerlo, con el espíritu de la gloria tatuado en el sentimiento.
Ahora que tanto interesa a muchos mestallizar Nervión, yo, aquí y ahora, en la modestia de la expresión de lo que me pide el cuerpo, llamo a la cordura, a la concentración, a la ilusión, a la confianza en que los nuestros -pese a todo- son capaces de hacer morder la hierba de la Factoría Roja de Nervión a los chicos de Unay Emery, para poder seguir vivos en la competencia de luchar por tocar otra vez la gloria nacional de alzar la Copa de Campeón de España. No es fácil, ni el camino que nos trazaron es el más factible, pero podemos.
Podemos recoger al equipo en el hotel y llevarles en volandas al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán; Podemos meter el primer gol, el que iguale la eliminatoria a base de insuflar el ánimo a los nuestros;Podemos llenar de colorido, rojo, blanco o blanquirojo, cada centímetro cuadrado del cemento de las entrañas de Nervión. ¡Claro que podemos! Somos el Sevilla FC. y eso, lo saben hasta los que mestallizan Nervión, que deberían de preocuparse en aunar, sumar, y compartir sus esfuerzos por Pizjuanear el recinto sagrado de la gloria sevillista.
Con el Valencia CF ¡Podemos!. Entre todos los sevillistas ¡Podemos! 


¿A qué grupo de los tres citados en cabecera prefieres pertenecer?




9.1.12

Toma de decisiones

Es muy complicado -pese a la serenidad de no escribir en caliente- no abstraerse de la sensación de inseguridad, impotencia y rabia, que da volver a sentir el dolor de la derrota, de saborear la hiel de la humillación.
Por que en el fútbol todo es posible, debemos asumir caer ante el rival siempre y cuando, éste sea superior por argumentos, motivos, práctica, desarrollo, concentración, precisión, tino y por que no, fortuna. Por eso habrá siempre victorias épicas, trabajadas, sufridas. Seguiremos asistiendo a triunfos de pequeños ante grandes, de grandes ante poderosos, de pequeños ante poderosos, y tocará asumir cuando haya que hincar la rodilla. Pero asumir con dignidad, cuando se ha sido un digno adversario en la pelea de los puntos. 
Aquí, en blanco, rojo o negro, el problema es que Marcelino está cosechando derrotas humillantes para el sevillismo, no está practicando ningún tipo de fútbol, por que no sabemos a lo que juega, no aparenta tener el dominio suficiente de la plantilla de la que dispone y ya empieza a cansar que, todo derrota según el asturiano, se deba siempre a errores puntuales.La alineación, los cambios y el planteamiento ¿no entran dentro de esos errores?
Habrá que pensar en tomar decisiones...

Foto ABC Digital

7.1.12

Reyes y la cloaca

Antes del paréntesis de la festividad de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, otro rey, el de la ilusión para buena parte del aficionado sevillista, se afanaba en poner harto complicada su situación laboral en el segundo equipo de la capital del reino. Y poniendo empeño y deseo en retornar a la tierra prometida, José A. Reyes estampaba en la mañana del 6 de Enero su firma como profesional de la primera plantilla del SevillaFC.
El futbolista que llega, más curtido, maduro y habiendo competido a primer nivel, si recala con la cabeza bien amueblada, debe ser un aporte más de calidad arriba. Está llamado a proponer dinamismo, alegría, frescura, talento, velocidad, toque y gol. Insisto: si viene con la cabeza bien amueblada puesto que la historia de Jesusli o Fernando Sales por citar las últimas repescas se catalogan sin duda alguna de fiasco. Económico y deportivo y, con Reyes, no podemos permitirlo.
Dando una vuelta por la blogosfera sevillista (sevillistas en la red) parece que la confianza e ilusión en el utrerano está intacta. Lo que no lo está del todo es con el juego desplegado por el equipo en el año 2011 de la doble M (Manzano-Marcelino) ni con los primeros 45 minutos disputados en 2012, por que el primer tiempo de la ronda de ida del asalto copero ante el Valencia, literalmente lo tiró -una vez más- el Sevilla FC a la cloaca. Timorato, sin ideas, sin frescura mental, sin chispa, sin chance, sin nada más que un disparo de Negredo y con tan sólo el 30% de posesión ante un equipo con el que pretendes luchar de igual a igual... y ¿debe permitirse un equipo tirar un tiempo? 
De forma cíclica y por desgracia, el fenómeno se viene repitiendo. Pasó con Jiménez, con Manzano y vuelve a reincidir Marcelino en el tremendo error de abrir la  alcantarilla del tiempo, para arrojar 45 minutos a la cloaca de la impotencia, el sufrimiento, el correr detrás de la pelota y fiarlo exclusivamente a que uno de los de arriba (y faltaba Kanouté) cace una. Como un equipo pequeño.


Vuelve la Liga el domingo para el Sevilla, y lo hará en Vallecas  con horario para mayor goce y disfrute de los chinos que no podrán disfrutar de las poderosas arrancadas del Campeón del Mundo Jesús Navas ( el Navas del segundo periodo en Mestalla que desbordaba, podía y centraba)  que queda fuera de la convocatoria por lesión y que hace peligrar su retorno para la vuelta copera. Un Sevilla que ya no puede ni debe dejar pasar más tiempo, ni tirar medios partidos sin estar enchufado. Enchufado a un buen juego, enchufado a sumar de a tres, y enchufado en pelear las plazas a las que dice estar capacitado al final de campeonato.

La foto de Reyes es de su presentación en el Estadio y la recogemos de la web: http://www.sevillismo.com/
La de Negredo en Mestalla, está tomada de Google.

2.1.12

José Antonio Reyes; el regreso.

Algo más que mucho, le debemos los sevillistas a José A. Reyes. 
Y es que, si en su día, el equipo lejos de amilanarse ante la crítica más ácida, o lamentarse en el sentimiento por la marcha de la joya de la corona canterana, formuló una maniobra para virar el rumbo económico y deportivo de un club sobre el que se ceñía de forma permanente la duda jeroglífica de su viabilidad; sin la salida del utrerano, hubiese sido imposible disfrutar de los jugadores que han dado gloria y brillo a nuestro palmares más reciente y pingues beneficios a las arcas.
El Reyes que llega ahora es un futbolista más curtido, experimentado y seguro, pero ha tirado por la borda del banquillo mucho del combustible que llenaba su depósito de talento y condición física. Vine para sumar, para aportar, para que crezca el fútbol y la velocidad del Sevilla. Espero que lo haga con la cabeza bien amueblada. 
Pero no nos engañemos, no era ni vital su incorporación. Por que el equipo sigue necesitando un buen central y sobre todo un buen delantero que sume goles. Lo de Reyes ya es un hecho; los de Gio es una eterna duda y, dependiendo de lo que afloje la La Juve, Cáceres a día de hoy sigue siendo sevillista.
A falta de que en el transcurso de las próximas horas, un comunicado oficial en la web del club le de carta de oficialidad, ya podemos ofrecer como segura la contratación de J. A. Reyes, tal y cómo han manifestado en  SFC Tv.

Banner Blog

Banner Blog
Factoría Roja

Seguidores

El Sevillista Radio